martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Cerca de un centenar de personas participa en una visita guiada por la historia de La Carrasca

 Entre 80 y 90 personas han participado en la visita guiada por la historia de La Carrasca, una actividad celebrada dentro de la programación del Ayuntamiento de Martos para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos.

La visita contó además con la participación del alcalde de Martos, Víctor Torres, y la concejal de Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, quien ha detallado que este mes, con motivo del citado 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, la participación y el protagonismo han recaído en La Carrasca, a través de la asociación cultural La Era del Cortijillo.

En concreto, se organizó esa visita guiada por las calles de esta pedanía en la que se dio voz a personalidades importantes que formaron parte de la población de La Carrasca. A tal efecto, se localizaron los domicilios de los alcaldes antes y durante la democracia y también antiguos comercios e industrias. Expósito ha detallado que, además, muchas de estas personas protagonistas pudieron participar en la visita guiada, por lo que contaron de primera mano sus experiencias.  

Finalmente, participaron en una degustación de productos típicos y la ocasión se aprovechó también para inaugurar la barra que se ha puesto para que un carrasqueño explote el servicio del bar.

Para concluir, la concejal de Participación Ciudadana ha destacado que hay entre 40 y 50 personas censadas en La Carrasca, pero que en agosto y gracias a la actividad de la asociación La Era del Cortijillo esta pedanía es muy visitada este mes, llegando a duplicar su población.

Martos, 7 de agosto de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies