martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Estudiantes del Virgen de la Villa participan en un taller de movilidad sostenible

Estudiantes del colegio Virgen de la Villa han participado hoy en el taller Movilidad Sostenible: Caminos Escolares, que ha sido inaugurado por el concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres, el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno Cobo, además del director del centro, Teodoro Caño.

El taller se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y ha contado con la participación de, aproximadamente, medio centenar de alumnos y alumnas, a quienes se ha dirigido Torres animándoles a que apuesten por desplazarse a través de medios de transporte sostenibles e incluso andando.

“Quien mueve las piernas mueve el corazón y eso es salud”, ha asegurado Torres quien les ha señalado igualmente que, entre otras ventajas, optar por desplazarse andando o a través de otros medios sostenibles ayuda al medio ambiente ya que reducir el uso de los coches merma la contaminación.

A su vez, Bruno ha incidido en que cada pequeña acción cuenta y que cada persona puede aportar su grano de arena. Así, ha destacado la importancia de fomentar otros medios transporte no contaminantes, por lo que les ha animado a que usen medios sostenibles para conseguir una ciudad más saludable.

Dentro del taller de urbanismo y caminos escolares, el conjunto de estudiantes que han participado se han dividido en dos grupos para jugar a ser técnicos de urbanismo. Con la ayuda de un plano de la zona, tenían que hacer un recorrido por los itinerarios más utilizados para ir al colegio –caminos escolares- observando y fotografiando los puntos de peligro, señalización o falta de ella, ancho de las aceras, afluencia de tráfico, etc… Finalmente, tenían que redactar un pequeño informe detallando las observaciones y mejoras propuestas.

Martos, 21 de septiembre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies