martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento constata un incremento en el uso del transporte público

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el concejal de Movilidad, Francisco Chamorro, ha señalado hoy que el uso del transporte público ha registrado un incremento, toda vez que mientras que el año pasado aumentó en un cinco por ciento, este año se ha incrementado en cerca de 1.500 usuarios y usuarias, llegando las cifras anuales, aproximadamente, a las 52.000 personas.

Torres que ha remarcado que, al igual que en los últimos años, el Ayuntamiento se ha sumado al Día Mundial sin Coche que aunque oficialmente se celebra mañana, pero para aprovechar que los viernes se usa más el transporte público hoy el autobús es gratuito, con el fin de “poner en valor desde la Concejalía de Movilidad la importancia del uso de transporte público en Martos”.

Al hilo de esta cuestión, el primer edil ha precisado que los dos autobuses de Martos están en funcionamiento “de manera circular y continua”, lo que ha permitido reducir los tiempos de espera a un periodo de entre 15 y 20 minutos. Además, ha especificado que, según el Plan de Movilidad, el 80 por ciento de las paradas son la de la Estación de Autobuses, el centro de salud, la plaza de La Constitución y la Fuente de la Villa, lo que “viene a dar cuenta de que la mayor parte de los usuarios del transporte público son personas mayores y gente que vive en el centro histórico”, tal y como ha puntualizado.

Con respecto al número de personas que hacen uso de este sistema de transporte, Torres ha constatado ese incremento, de manera que frente a los 50.0000 del año pasado, “este año a julio hablamos de casi 52.0000 usuarios”, lo que ha considerado un incremento positivo. Además, ha puesto en valor que se trata de un transporte sostenible y “muy asequible”, siendo el precio ordinario del billete de 85 céntimos.

A ello se suma el hecho de que hay cinco tipos de bonos de carácter social que reducen el precio del billete, por lo que ha invitado a la población a que se informe al respecto y haga uso de ellos. “Quiero hacer un llamamiento para que puedan informarse en la Oficina de Atención a la Ciudadanía y si eso supone que se usen el transporte público y se quiten coches de circulación es favorable”, ha concluido. 

Martos, 21 de septiembre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies