martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La AAVV Santa Marta acoge una charla sobre inmigración en el marco de la celebración del aniversario de los Ayuntamientos Democráticos

La Asociación de Vecinos Santa Marta- La Plaza acoge una nueva actividad enmarcada dentro del programa que conmemorara el 40 Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos. En esta ocasión, se ha contado con la colaboración de Cruz Roja, encargada de explicar a la ciudadanía como funciona su Proyecto de Integración de Inmigrantes. 
La concejal de Participación Ciudadana, Ana M. Expósito explicaba “a la hora de abordar la programación consideramos que, dada la ubicación de esta asociación junto con la de la Fuente de la Villa, enclavadas en el casco histórico, el título de la actividad debía versar sobre multiculturalidad y poner en valor lo que la democracia ha supuesto en concepto de integración social y cambio”. Las asociaciones, añadía “tenían que tener un papel activo en la celebración del cuarenta aniversario de los ayuntamientos democráticos porque el tejido asociativo es el que da vida a un pueblo y promueve los cambios sociales amparados en la Ley”.
Por parte de Cruz Roja, Mª Jesús Aragón López, en calidad de responsable técnica del área de inmigración de Cruz Roja en la provincia de Jaén, recordaba “nuestro objetivo es atender y facilitar la integración de las personas inmigrantes y para ello tenemos aquí en Martos una persona trabajando día a día con ellos de manera integral, desde la mejora de sus competencias, temas jurídicos, cobertura de necesidades básicas, capacitaciones y sobre todo un trabajo de sensibilización con la  población en general”. 
Por su parte, Ana María Orejuela, técnica del programa a nivel local lanzaba el mensaje de la necesidad de hacer un trabajo de acompañamiento al inmigrante a lo largo de todo su proceso de integración, facilitando las herramientas que lleven a su completa inclusión en la sociedad marteña. 
El concejal de Bienestar  Social, Francisco Miranda, quiso poner en valor la estrecha colaboración que a lo largo de todo el año se hace con Cruz Roja “intentamos establecer todos los lazos que nos permitan implementar y ser eficiente en todas las líneas de acción que tenemos tanto desde el ayuntamiento como desde cruz Roja, una labor que se refuerza durante la campaña de aceituna, para dar cobertura a las personas que se desplazan al municipio”.

 

Martos, 26 de septiembre 2018.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies