martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento recuerda que la aplicación de las contribuciones especiales del Parque de Bomberos que se presentan a pleno no supondrá un gravamen para el ciudadano

Mañana jueves, a partir de las 20.00 horas se celebrará pleno ordinario en el Ayuntamiento marteño para abordar los 15 puntos que engrosan el orden del día.  

Entre las cuestiones a destacar se encuentra la propuesta de aprobación inicial de imposición y ordenación de contribuciones especiales por el establecimiento de la prestación del servicio de extinción de  incendios y salvamentos a través del parque de bomberos de Martos. Sobre esta cuestión, el alcalde, Víctor M. Torres explica “se da un paso más para hacer posible la puesta en funcionamiento de este servicio a partir del mes de enero, se trata de un trámite que hay que seguir pero que no implica un nuevo gravamen para los ciudadanos ya que estas contribuciones ya se están cobrando por parte de Diputación”. En este sentido aclaraba “esta propuesta supondrá aprobar las contribuciones especiales que la patronal de las  compañías de seguros, Unespa, debe girar al Ayuntamiento de Martos, en compensación de las primas de seguro que los ciudadanos ya están pagando”. Actualmente estas contribuciones especiales están siendo cobradas por la Diputación provincial y giradas al Ayuntamiento de Jaén que es el ente que  presta el servicio y una vez que el parque de bomberos entre en funcionamiento, las mismas pasarán a ser recursos del Ayuntamiento de Martos. Según añadía Torres, se prevé que en el próximo pleno de la Diputación se apruebe la delegación de funciones para que el Ayuntamiento de Martos pueda atender al resto de municipios a los que dará servicio el Parque de Bomberos y seguidamente el Ayuntamiento deberá aprobar esa delegación de facultades.

Por otro lado, en el pleno se dará cuenta de una modificación presupuestaria que permitirá “invertir de una manera más eficaz y sacar el máximo partido a los recursos económicos  municipales” y que permitirá incidir en la recuperación del patrimonio histórico con actuaciones como la rehabilitación de la Torre Campanario de Santa Marta o la recuperación de la Basílica Visigoda y muy especialmente “dar respuesta a la demanda de muchos vecinos incorporando un segundo plan de asfaltado con un presupuesto de 250.000 euros para actuar en un buen número de calles”.

Por otro lado en la sesión plenaria se presentará el proyecto Educaciudad “con el  objetivo de que Martos pueda ser distinguido por su compromiso con la educación y reconocido el trabajo que se viene haciendo por el conjunto de las comunidades educativas de Martos y pedanías”. 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies