martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Alumnos del IES San Felipe Neri visitan la oficina municipal de Gestión y Recaudación

Un grupo de alumnos del Instituto San Felipe Neri de Martos ha visitado hoy las dependencias del Servicio de Gestión y Recaudación Tributaria, para conocer de primera mano cómo funciona esta oficina municipal. En concreto, los 15 alumnos participantes, junto a sus tutores, cursan el Grado Superior de Administración y Finanzas y hoy realizaban esta visita en el marco del programa “Conoce tu ayuntamiento”. Con estas visitas, que forman parte del programa elaborado por el Ayuntamiento para celebrar el cuarenta aniversario de los ayuntamientos democráticos, se persigue acercar a la ciudadanía la gestión municipal, los recursos y las dependencias municipales. 
El concejal de Hacienda y Patrimonio, Rubén Cuesta y el Tesorero Municipal Rafael A. Martín han sido los encargados de guiar la visita y aclarar las dudas planteadas por el alumnado.
Cuesta ponía el énfasis en la importancia de llevar a la práctica aquellos conocimientos que se adquieren en las aulas “creemos que es una actividad complementaria bastante positiva y espero que los centros sigan demandándola”.
El concejal recordaba la importancia de la labor que se desarrolla en la oficina de gestión y recaudación “hay que tener conciencia de colectividad y ser conscientes de que los impuestos son los que mantienen los servicios públicos, si queremos que estos sean de calidad tendremos que tener unos impuestos que puedan financiarlos”, explicó. Al mismo tiempo recordó la necesidad de que la ciudadanía haga un buen uso de los servicios públicos porque esto abarata el gasto “procuramos también que la recaudación sea progresiva y equitativa en función de las posibilidades de cada ciudadano”.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies