martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El alcalde inaugura el VI Encuentro de Maestros y Operarios de Almazaras

El alcalde de Martos, Víctor Torres, participó este sábado 6 de octubre en la inauguración del VI Encuentro de Maestros y Operarios de almazaras que tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Juventud de Martos.  

Torres destacó la importancia y el orgullo de que Martos acogiera este importante encuentro que concitó a un gran número de personas. Además, aprovechó para resaltar la relevancia de la promoción del aceite y seguir la senda de mejora de los maestros de las almazaras, algo que consideró “fundamental” para abundar en la calidad del aceite.

En este sentido, el alcalde repasó la intensa actividad que despliega el Ayuntamiento por el sector del aceite, por reforzar su promoción y auspiciar actividades complementarias, de hecho remarcó que la Fiesta de la Aceituna ya ha sido  declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, una distinción de carácter indefinido que reconoce el atractivo de festividades y lugares para impulsar su promoción.  

El programa de este VI encuentro contaba con la participación del director del área Agroalimentaria y presidente de Aemoda, David Pozo, y con la ponencia del gerente de Automatismos ITEA, Rafael Bascón, con la conferencia ‘Almazara 4.0: la automatización buscando la rentabilidad’. A continuación fue el turno de ‘La evolución del aceite de oliva en bodega’ a cargo del gerente de Calderería Manzano, Antonio Manzano, y el gerente de Aceites de Oliva del Sur, Juan Lara Moreno. Después, el delegado de Isotank Ibérica, Javier Vázquez, ofreció la ponencia ‘La inertización de la bodega: Cómo y para qué?’ y el consejero delegado de CM Europa, Francisco Cano, con ‘Interpretación del análisis de aceite’ precedió el turno de conclusiones y cierre.

Martos, 8 de octubre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies