martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La Casa de la Cultura acoge una mesa redonda sobre los 40 años de democracia en el Ayuntamiento

La Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado de Martos acoge el próximo miércoles 24 de octubre la mesa redonda ‘40 años de democracia en el Ayuntamiento de Martos’, una actividad incluida dentro del programa  para conmemorar las cuatro décadas de los ayuntamientos democráticos.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha especificado que la mesa redonda contará con profesionales del mundo del periodismo así como de la investigación para abordar el panorama de Martos desde la perspectiva de los medios de comunicación y desde el prisma científico “en estos 40 años de dilatada experiencia en el ámbito democrático y municipal de la ciudad”.

Así, la mesa contará con la participación del catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén  Manuel Parras Rosa, autor y coautor de 18 monografías, 50 capítulos de libros, 80 artículos en revistas nacionales, internacionales y sectoriales y 75 trabajos presentados a congresos nacionales e internacionales. Investigador en 61 proyectos y contratos de investigación de I+D+i de carácter europeo, internacional, nacional y regional, de los que en 20 ha sido investigador responsable, Parras es consejero de número del Instituto de Estudios Giennenses, institución en la que es coordinador de la sección Cultura del Olivo y presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén, desde el año 2002 hasta el 2007 y desde mayo de 2015 además de presidente de la Federación de Productores de Aceite de Oliva de Jaén, desde mayo de 2017.

Además, contará con las intervenciones de la redactora jefa de Diario Jaén, Manuela Rosa Jaenes, y del director delegado de Diario Ideal-Jaén, José Luis Adán. 

La carrera profesional de Rosa Jaenes, graduada en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla, se centra en Diario Jaén, donde fue nombrada jefa de sección en 2004. En 2014 fue nombrada redactora jefa, cargo directivo que compagina con la información política. Bajo su mano se ha producido la renovación integral del suplemento de La Semana y la puesta en funcionamiento del “Agrario”, una revista trimestral especializada en agricultura.

Por su parte, José Luis Adán (Linares, 1974) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Carlos III de Madrid y por la Universidad Autónoma de Barcelona. En sus inicios profesionales colaboró en distintos medios: Onda Giralda Sevilla, Onda Cero y Radio Linares SER. Aunque su experiencia está estrechamente ligada al diario IDEAL, del que desde 2003 es su delegado en Jaén, previamente asumió la puesta en marcha de la edición de IDEAL Costa de Granada y fue editor jefe del área de Local, Provincia y Andalucía de IDEAL Granada.

El alcalde marteño ha aprovechado a invitar a la ciudadanía para que asista a esta mesa redonda y ha concluido recordando que el programa de actividades del 40 aniversario de los Ayuntamientos Democráticos se está celebrando desde el pasado mes de abril y se prolongará hasta el 3 de abril de 2019.

Martos, 19 de octubre de 2018 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies