martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El alcalde destaca que Martos suma en el ámbito del emprendimiento, desarrollo económico y creación de riqueza

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha participado en el acto de entrega de los premios empresariales ASEM–Ciudad de Martos, donde ha resaltado que el nombre de Martos ha pasado a ser una “marca” que “suma en el ámbito del emprendimiento, del desarrollo económico y la creación de riqueza”. 

En el acto, que ha contado con la participación del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, y el diputado de Empleo, Manuel Hueso, entre otros, Torres ha valorado que se trata de una “buena iniciativa” de la asociación empresarial marteña, a la que ha considerado “un referente para el tejido empresarial en su amplio sentido de la palabra”.  

En este sentido, ha remarcado que el Ayuntamiento de Martos colabora activamente en las actividades que se organizan desde esta asociación. “Es importante destacar los premios que se dan a una excelencia muy amplia, como Pirotecnia Sánchez o el restaurante Morys y también el emprendimiento, innovación, el saber hacer cómo es Ofitemar y el centro de salud de Verónica Castillo”, ha manifestado.

El primer edil ha expuesto que son un ejemplo del dinamismo de Martos, una ciudad cuyo nombre “es una marca que suma en el ámbito del emprendimiento, del desarrollo económico y creación de riqueza”, algo que se ha conseguido con la aportación de la globalidad de agentes: Los trabajadores y trabajadoras que son un factor clave y activo de todo este dinamismo y la sensibilidad que a lo largo del tiempo las distintas administraciones han ido demostrando.

De hecho y como ejemplo de todo ello, Torres ha hecho mención al acuerdo entre la Consejería de Fomento que, “viendo la necesidad de Martos, el potencial para seguir crecimiento”, va a permitir crear una zona industrial en el polígono olivarero, resolviendo al mismo tiempo un problema que estaba enquistado desde hacía más de una década.

“Las administraciones debemos remover los obstáculos necesarios para el tejido empresarial, que es quien verdaderamente crea puestos de trabajo, y ese es el principal objetivo que tenemos los gobiernos”, ha concluido.

Por su parte, el consejero de Fomento y Vivienda ha reconocido el enorme esfuerzo, empeño y dedicación de los premiados y premiadas en sus distintos proyectos que representan todo un ejemplo para la sociedad, además de destacar su gran contribución al desarrollo y progreso de Martos y la provincia de Jaén.

En esta VI edición los galardones han recaído en Verónica Castillo, Salón de estética, terapias de masajes e hidroterapia; Hermanos Baena Torralbo, del restaurante Morys; y José Ángel Cobo y Juan Antonio Melero, Ofitemar, Ingeniería y Arquitectura, dedicados a proyectos de diseño industrial y construcción. También han sido galardonados con un premio honorífico Vicente Sánchez,  firma pirotécnica pionera en la creación de espectáculos piromusicales y el club de Baloncesto Martos con una mención especial. Además, también se han entregado las insignias de Oro de ASEM a la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, y a la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño.

Martos, 9 de noviembre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies