martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Actividades deportivas, teatro o ponencias, entre las actividades para conmemorar el Día de la Infancia

El concejal de Presidencia y Bienestar Social, Francisco Miranda, ha presentado hoy el amplio programa de actividades configurado para conmemorar el Día Mundial de la Infancia, que se celebra el próximo 20 de noviembre.

La programación comienza hoy con la actividad ‘Miércoles con minúscula’, dirigida a menores de entre cuatro y diez años y que tendrá lugar esta tarde, a las 18,30 horas, en la biblioteca pública municipal. Mañana la actividad se desplazará hasta el centro Hermanos Carvajales, donde se celebrará ‘Los derechos de los niños y las niñas tienen colores’.

Además, el viernes 16 de noviembre se emitirá el programa especial de radio a cargo del alumnado del IES Fernando III titulado ‘Personajes cercanos a la infancia’ y también la escuela infantil municipal Virgen del Pilar acoge la representación teatral ‘Nubes de algodón’ a cargo de la compañía La Conchinchina.

El deporte en igualdad, actividad del programa de las escuelas deportivas municipales, ocupará la mañana del sábado en el pabellón municipal de deportes. La ponencia ‘Agresiones de hijos a padres: un problema social emergente’ de las psicológicas de ‘Lazos’ Lourdes Contreras y Patricia Jiménez será el lunes 19 de noviembre en el salón de actos del centro Virgen de la Villa, a las 19,00 horas.

Así, el martes 20 de noviembre se celebra en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso el acto institucional Día de los Derechos de la Infancia, en el que alumnado del San Felipe Neri leerá un manifestó a favor de los derechos de la infancia y se proyectará ‘Nuestra infancia opina’, una película en la que han participado menores de Martos ofreciendo su valoración sobre los derechos. La clausura de la programación será acto seguido con la participación del alcalde de Martos, Víctor Torres, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega. Finalmente, La Conchinchina llevará a escena la obra ‘Volver a la infancia’.

Para concluir, Miranda ha valorado que se trata de una gran iniciativa que está enriquecida con la colaboración de todas las personas.

Martos, 14 de noviembre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies