martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento refuerza su compromiso con la pedanía de Monte Lope Álvarez

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha destacado que recientemente participó en una reunión junto con el alcalde pedáneo de Monte Lope Álvarez, José Antonio González, integrantes del equipo de Gobierno municipal y la asociación vecinal de esta pedanía que permitió reforzar el compromiso del Consistorio con esta zona marteña. 

Torres ha explicado que el objetivo es ir salvando los escollos que se presentan en el camino a la hora de la realización los proyectos así como buscando soluciones y alternativas para que en el menor tiempo posible se puedan acometer.

A tal efecto, se ha reforzado el compromiso del pabellón de Monte Lope, “pese a las dificultades que hemos tenido con la licitación anterior, pero en un tiempo inmediato vamos a sacar la nueva licitación, además incrementando el presupuesto”, ha apuntado.

De igual modo, el alcalde marteño ha incidido en el compromiso con la asociación vecinal por dotar de una partida específica en el presupuesto municipal del próximo año, que en próximos días pasará a aprobarse por el pleno de la Corporación municipal, para que “sea la partida definitiva para la construcción final y se termine el pabellón de Monte Lope Álvarez”, ha apostillado.

A ello se suma que se está terminando un proyecto de más de 200.000 euros para cambiar el cuadro de luminaria, incidiendo en la eficiencia energética en Monte Lope Álvarez y, además, también dotando de luz a través de farolas el camino paralelo que discurre en la carretera de Monte Lope Álvarez hasta el cementerio y electrificando también el mismo.

Torres ha especificado que se va a incluir también un par de intervenciones en la tercera fase del plan asfaltado, que se acometerá en próximas fechas, y ha enfatizado la realización de unos talleres para dinamizar la pedanía una vez concluya la campaña de la aceituna. “El compromiso está reforzado, Monte Lope es un pueblo muy importante para la ciudad de Martos en su conjunto”, ha manifestado.

En este sentido, también ha hecho mención a la actuación en caminos, no en vano hace unos días se intervino en el camino del Tomate. “Estamos haciendo intervenciones que nos piden los vecinos y esa es la línea que vamos a seguir”, ha reafirmado el primer edil.

Para concluir, Torres se ha referido al grupo que está creando Diputación para atender la despoblación en los municipios de la provincia, Martos en su conjunto “noes de estos casos porque gana población, pero sí se produce una circunstancia y es que las pedanías se sufre esa salida, un éxodo de las pedanías hacia la ciudad, y es algo que debe articularse y Martos va a hacer todas las aportaciones necesarias en vigilancia de pedanías y de la población de Monte Lope Álvarez”, ha zanjado.  

Martos, 19 de noviembre de 2018

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies