martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento y la Cofradía de Mª Santísima de la Victoria firman un convenio para el arreglo de la ermita

El Ayuntamiento de Martos y la Cofradía de María Santísima de la Victoria han firmado un convenio de colaboración para la recaudación de fondos destinados al desarrollo de la romería y el arreglo de la ermita de San Bartolomé.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha destacado el valor de la citada ermita como patrimonio histórico de la ciudad y ha remarcado que, desde hace tiempo, la cofradía está realizando actividades con el fin de recaudar fondos para rehabilitar el tejado de esta ermita “tan singular” y “entrañable” para la sociedad marteña.

A tal efecto, el Ayuntamiento se ha comprometido a poner a disposición de la cofradía las dependencias e infraestructuras municipales en aquellas fechas solicitadas por la cofradía para poder realizar su programa de actividades. Además, se ha bonificado al máximo que permite la Ley el impuesto del ICIO que supone la licencia de obras.

Por su parte, en nombre y representación de la cofradía de María Santísima de la Victoria, Ángel Lara, que ha precisado que las obras en la cubierta tienen un presupuesto de unos 25.000 euros, ha agradecido la disposición mostrada por el Ayuntamiento marteño desde el principio y destacado que en breve comenzarán las obras que permitirán volver a contemplar la ermita “con toda su dignidad”.

Además, la cofradía ha querido agradecer al Ayuntamiento su apoyo y le ha entregado un azulejo con su imagen titular

Martos, 19 de noviembre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies