martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El alcalde califica a 2018 como un año “intenso, de trabajo” que ha sentado las bases del futuro

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha considerado que 2018 ha sido un año “intenso, de trabajo, de esfuerzo” que ha permitido sentar las bases del futuro. “Ha sido un año donde ha habido avances, progresos, la gestión ha ido avanzando y momentos en los que ha habido dificultades”, ha analizado.

Ante todo, el primer edil ha lamentado que sigue habiendo familias con situaciones de desempleo u otros problemas de diversa índole y a estas familias se ha dirigido específicamente para transmitirles un mensaje de esperanza porque “vamos a seguir intentando destinar los recursos necesarios para poder seguir acompañándoles y aliviando las situaciones de inquietud, desesperanza o nerviosismo”. De hecho, ha subrayado para que este Ayuntamiento  las políticas sociales, la inversión en temas de ámbitos sociales, son objetivos fundamentales”.

El reconocimiento que se recibió a primeros de año como uno de los municipios más inversores en políticas sociales no es para conformarse, “sino para seguir trabajando y avanzando en este sentido”, de hecho el presupuesto municipal “avanza y crece en este ámbito de seguir dotando recursos para seguir atendiendo a más personas, ayudándoles, que sientan que el Ayuntamiento está a su lado”, ha declarado. Para todo ello, es “muy importante” el trabajo conjunto y la complicidad entre Ayuntamiento y la sociedad, el esfuerzo con colectivos, entidades u asociaciones vecinales.

LA VECINDAD, PRINCIPAL RAZÓN DE SER

“El Ayuntamiento tiene claro que la principal razón de ser son los vecinos y las vecinas”, ha declarado Torres, quien ha incidido en que este año se han sentado las bases de grandes intervenciones que comenzarán a principios de 2019, “numerosos proyectos para la mejora de una ciudad dinámica y de progreso donde el principal objetivo, pese a que quien tiene la capacidad de crear empleo, riqueza y desarrollo económico son los empresarios, el Ayuntamiento y el conjunto de administraciones tenemos el deber de realizar tareas, ejecuciones y remover los obstáculos necesarios para que esto pueda producirse”, ha agregado.

En este sentido, ha puntualizado que 2018 ha sido un año importante en cuanto al número de licencias urbanísticas, de constitución de empresas, de instalación de nuevas empresas en Martos, “donde el trabajo incesante del Ayuntamiento y la Junta con el fin de realizar los trámites necesarios con más suelo industrial se ha hecho en un tiempo récord”, ha apuntado. Además, ha recordado los planes de empleo de la Junta de Andalucía, sobre los que ha confiado que puedan ponerse en marcha lo antes posible.

El alcalde marteño ha desgranado que el equipo de Gobierno municipal está trabajando en proyectos tan esenciales como fundamentales para la ciudad, caso del tercer plan de asfaltado; la solución a la reivindicación vecinal por mejorar la calle Tornero en lo que a saneamiento, entre otras cuestiones, se refiere; la intervención en el centro de participación activa El Parque; el arreglo de diversas calles y plazas de la localidad o, en el ámbito deportivo, el inicio inmediato de las obras en el estadio municipal Ciudad de Martos y las pistas de atletismo así como la nueva fase del pabellón de Monte Lope Álvarez.

Con respecto a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) ‘Progresa Martos 2020’ cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder que va a suponer la inversión de 5 millones de euros, para la ejecución de la EDUSI "Progresa Martos 2020" (estos 5 millones suponen el 80% del presupuesto total de la Estrategia, los cuales son complementados con una aportación municipal de 1.250.000 euros, un 20% del presupuesto total), Torres ha hecho hincapié en que va a ser un motor de creación de empleo y que va a permitir conceder una especial atención al patrimonio histórico de la ciudad, entre otros proyectos de calado.  

En definitiva, el alcalde de Martos ha resumido que se tratan de proyectos que van a permitir seguir dotando de servicios, de instalaciones públicas municipales y más servicios públicos y mejor atención a la vecindad, “todo esto hará que 2019 sea un año intenso” y por eso ha esperado también contar con la complicidad y colaboración de los marteños y marteños para “trabajar juntos en un año 2019 que permita culminar todos los proyectos que se han puesto en marcha”.       

Martos, 21 de diciembre de 2018