Martos acoge la celebración de la Fiesta Degusta Jaén de la Cerveza Artesana y el Cordero Segureño

Martos acogerá el próximo 9 de febrero la Fiesta Degusta Jaén de la Cerveza Artesana y el Cordero Segureño, una actividad organizada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento marteño enmarcada en el 40º aniversario de los ayuntamientos y diputaciones democráticos. El alcalde de Martos, Víctor Torres, el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno,  y la gerente de Jaén Gastronómico, Pilar Álvarez, han presentado este evento que pretende poner en valor la calidad y variedad del sector agroalimentario de la provincia de Jaén.

“Esta fiesta es una de las más de 100 actividades que la Diputación de Jaén ha programado para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos. Con actos como éste queremos poner de manifiesto el trabajo de las administraciones locales por mejorar la calidad de vida de sus vecinos, y en este caso concreto, mediante el apoyo al sector agroalimentario de la provincia se ha conseguido generar empleo, crear riqueza y ayuda a fijar la población en los municipios”, ha destacado Pedro Bruno.

El Auditorio Municipal de Martos será el escenario de esta fiesta que comenzará a las 12:30 horas, “para dar a conocer dos de los excelentes productos que se producen en nuestra provincia, y en la que se podrán probar y degustar diferentes tipos de cerveza artesana elaborada en Jaén, y el cordero segureño, dos productos en los que la Diputación viene trabajando desde hace tiempo”, ha comentado el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, que ha recordado el proyecto para la plantación de lúpulo, uno de los ingredientes principales de la cerveza, y la construcción del Centro de Tipificación del Cordero Segureño en Santiago-Pontones. En el marco de esta fiesta se instalará un mercado Degusta Jaén con 13 puestos, para que productores adheridos a esta estrategia impulsada por la Administración provincial y de la que forman parte 188 empresas, puedan mostrar y vender sus productos. Además de las degustaciones, esta actividad se complementará con actuaciones musicales de grupos locales y propuestas para los más pequeños.

Por su parte, Torres ha subrayado que en Martos “también estamos conmemorando con un amplio abanico de actividades e iniciativas para poner en valor el avance, el desarrollo y el progreso de nuestros pueblos en estos 40 años, y contar con este evento vinculado a la cerveza y al cordero segureño sirve para destacar buena parte de esa riqueza y el buen hacer que se ha hecho en los pueblos de la provincia de Jaén”. En este sentido, ha indicado que Degusta Jaén ha supuesto un revulsivo para el sector agroalimentario, y ha animado a los marteños y las marteñas, en particular, y al conjunto de jiennenses, en general, a disfrutar de esta jornada festiva en la ciudad de la Peña. 

Martos, 30 de enero de 2019

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies