martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El alcalde aboga por avanzar en el clúster del plástico para que el eje de la Sierra Sur sea un referente industrial

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha defendido hoy la importancia de seguir avanzando el compromiso entre Diputación y los ayuntamientos de Martos y Alcalá la Real para avanzar en el clúster del plástico técnico que permita al eje de la Sierra Sur de la provincia erigirse como un “referente en el ámbito industrial”.  

Torres, que ha visitado hoy junto con el diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso, el centro tecnológico del plástico, Andaltec, ha apostado en esta línea por seguir avanzando en competitividad así como “dando soporte y valor añadido a las empresas”.

El primer edil de Martos ha declarado que Andaltec es un centro tecnológico “vital” para el desarrollo de Martos, que “lógicamente aporta un gran conocimiento a las empresas del municipio, del conjunto de la provincia y de Andalucía” lo que le ha llevado a poner en valor el “buen estado de salud” de este centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales. De hecho, se trata, tal y como ha recordado, de uno de los centros tecnológicos que menos financiación pública necesita y que mejor funciona, con mayor crecimiento.  

En esta línea, Hueso ha destacado la importancia de “capacitar y sobre todo invertir” en el tejido empresarial para crear así más empleo, uno de los objetivos que, según ha puntualizado, se marcó el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, al inicio del mandato. “Apostar por el empleo, empleo de calidad, es la misión en el área de empleo”, ha declarado el diputado, quien ha agregado que ayudar por tanto a los centros tecnológicos es una labor fundamental para crear empleo y que las empresas mejoren en competitividad.  

Por su parte, el gerente de Andaltec, José María Navarro, ha agradecido tanto a la Diputación y al Ayuntamiento su colaboración, no en vano “son dos entidades claves desde el inicio del nacimiento de Andaltec para su desarrollo”. Además, ha afirmado que la misión del centro no es otra que “acercar la tecnología, las herramientas y métodos de mejora de la competitividad a las empresas”. 

Martos, 5 de febrero de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies