martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Más de 300 estudiantes del segundo ciclo de ESO de Martos participan en unas elecciones juveniles

El Ayuntamiento de Martos, dentro del programa para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, ha puesto en marcha unas elecciones juveniles en las que participarán 360 estudiantes del segundo ciclo de ESO de la localidad.

La primera teniente de alcalde, Lourdes Martínez, ha detallado que se trata de una de las principales actividades del programa para conmemorar el aniversario de los ayuntamientos democráticos, no solo por el tiempo durante el cual se va a desarrollar (desde hoy hasta el 3 de abril) sino también por el número de participantes y personas implicadas, ya que por cada centro educativo participarán en estos comicios 90 estudiantes. En concreto, alumnado de entre 12 y 14 años de los centros San Felipe Neri, Fernando III, Divina Pastora y San Antonio formará parte de esta iniciativa.

Al respecto, Martínez ha agradecido el interés y colaboración de los institutos, no en vano “todos han mostrado interés” e incluso han apuntado la posibilidad de que pudiera ser una actividad evaluable en la que la juventud va a aprender de primera mano el funcionamiento de los comicios municipales.

De este modo, cada instituto va a presentar dos candidaturas y, cada una de ellas, diseñará su propio partido político, su programa electoral, grabarán sus respectivas cuñas en la radio municipal y desde el Ayuntamiento se aportará el apoyo técnico y material para lo que necesiten.

Así, habrá una sesión en el teatro municipal donde expondrán sus ideas y programas y, además, cada centro escolar acogerá una jornada de elecciones donde, tras escuchar las candidaturas, cada estudiante elegirá la candidatura que más interés le suscite. Finalmente, el 3 de abril habrá un pleno de investidura. “Es una manera de poner en valor la democracia y enseñar a la juventud la importancia de la democracia, su valor y las obligaciones, así como hacerles entender que la participación es importante”, ha concluido.

El programa de actividades para conmemorar el '40 aniversario de los primeros ayuntamientos democráticos' organizado por el Ayuntamiento de Martos cuenta con más de 60 actividades que abarcan un abanico amplio y variado con una importante participación de los partidos políticos, de los diferentes colectivos, de los movimientos sociales y del conjunto de la sociedad en general. Todo con el fin de poner en valor lo que ha supuesto la democracia para el país, fundamentalmente a través de las organizaciones territoriales más cercanas a la vecindad como el Consistorio marteño.

Martos, 18 de febrero de 2019

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies