martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Diputación alaba el trabajo ejecutado por el equipo de Gobierno municipal durante el actual mandato

Torres precisa que en la actualidad hay una veintena de proyectos de calado entre adjudicaciones y licitaciones 

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha acompañado hoy al presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, en una visita institucional al municipio en la que han podido constatar la evolución de los proyectos ejecutados durante este mandato municipal, tras la que Reyes no ha dudado en felicitar al equipo de Gobierno municipal por el trabajo que están desarrollando: “Esta es la línea que hay que seguir trabajando desde las corporaciones locales”.

Torres ha explicado que, en primer lugar, se han desplazado hasta la Torre Almedina, cuya tercera fase de restauración contó con una inversión de 100.000 euros al 50% entre Diputación y Ayuntamiento y ahora va a comenzar una cuarta fase presupuestada con 800.000 euros e incluida dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) ‘Progresa Martos 2020’, un proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Martos.

Además, han aprovechado para visitar el edificio de la calle Franquera, donde hasta poco tiempo estaba ubicada la Unidad de Estancia Diurna Santa Marta, que se va a rehabilitar en base a proyecto que cuenta con un presupuesto de 348.500 euros, financiado al 70 por ciento por la Administración y el resto por el Consistorio. En este edificio se van a ubicar servicios municipales para dar mayor eficacia y eficiencia a la gestión administrativa y pública del Ayuntamiento. El fin no es otro que reubicar en ese mismo centro todos los servicios de gestión económica municipales incluido también el servicio de gestión y recaudación y, a la misma vez, el servicio de urbanismo para proporcionar así una mayor comodidad a la ciudadanía y agilizar sus trámites.

Siguiendo esta línea, Torres y Reyes se han desplazado hasta la Fuente de la Villa, pilar que se recuperó al inicio del mandato con una ayuda de la Diputación Provincial y que el Ayuntamiento incrementó con recursos propios. “Este pilar, que estaba ocultado, conserva todavía restos de la visita de Carlos V por la ciudad de Martos”, ha recordado el primer edil, quien ha precisado que, en el marco de la Edusi, esta plaza se va a rehabilitar y, de hecho, la adjudicación de la obra está hecha por un presupuesto aproximado de 450.000 euros. A todo ello ha agregado que en la zona del cerro, se va habilitar un “pulmón verde”, con un presupuesto de unos 430.000 euros dentro también de la Edusi. La visita ha concluido en el centro de participación activa El parque, donde han atendido las reivindicaciones hechas por las socias y los socios para la ampliación de este centro y dar también cobertura a la asociación vecinal El Parque.

UNA VEINTENA DE ACTUACIONES

“En cartera, hay sobre 18 o 20 proyectos que están en licitación o bien adjudicados para iniciar las obras”, ha subrayado Torres quien, de hecho, ha indicado que esta misma mañana se ha reunido la  mesa de contratación para proceder a la adjudicación provincial de una nueva fase del pabellón cubierto de Monte Lope Álvarez con una inversión aproximada de 130.000 euros de recursos municipales.  

El alcalde de Martos no ha pasado por alto, igualmente, que se va a poner en marcha el tercer plan de asfaltado con un presupuesto de 250.000 euros para atender las necesidades de los barrios marteños. 

Por su parte, el presidente de la Diputación ha incidido en que esta visita le ha permitido comprobar, una vez más, el modelo de ciudad que el equipo de Gobierno marteño está desarrollando. “No vale la improvisación, hay que tener un modelo de ciudad pensando en ciudad más habitable tanto para aquellos que viven en la ciudad como para quienes vienen de fuera”, ha analizado Reyes.

En este punto, ha enfatizado la apuesta por el casco antiguo y los servicios para la ciudadanía así como la gestión adecuada de los recursos de la Diputación Provincia. “Es una buena gestión del alcalde y del equipo de Gobierno, este es el camino, no basta con recibir los recursos, hay que tener la capacidad de gestionarlos y, sin duda, el Ayuntamiento de Martos lo está haciendo pensando en un municipio habitable”,  ha concluido.

Martos, 19 de febrero de 2019