martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Alumnado del Fernando III y San Felipe Neri asiste a charlas sobre el Día de Andalucía

El concejal de Presidencia, Francisco Miranda, junto con el senador David Delgado han participado en sendas charlas con motivo del Día de Andalucía, enmarcadas dentro de la programación para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos organizada por el Ayuntamiento de Martos, dirigidas a estudiantes de los centros educativos Fernando III y San Felipe Neri.

Miranda ha defendido la importancia de la celebración del 28 de febrero, un día en que se conmemora una jornada histórica en la que “el pueblo andaluz se levantó para luchar por su autonomía, por su libertad”. “No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos”, ha declarado el concejal.

A su juicio, “ese espíritu de reivindicación, la esencia del mantenimiento de la autonomía, de los valores, de todo lo que se ha conseguido es necesario que esté presente”, de ahí que se hayan impartido estas charlas en los citados centros educativos. . 

 A su vez, el senador Delgado ha abogado por dar a conocer a la juventud el significado del 28 de febrero, esa reivindicación del pueblo andaluz cuyo germen propició la consecución de la autonomía. “Hemos vivido unos 40 años de los mejores de la historia de Andalucía y ahora vemos unos cambios que, por lo menos, nos hacen preocuparnos”, ha afirmado.

El senador ha analizado que le causa preocupación que, por ejemplo, “PP y Ciudadanos hayan abierto la puerta a la extrema derecha de VOX para entrar en las instituciones”. “Estamos en un momento de preocupación, cuando hasta el día de hoy hemos vivido los mejores momentos de la historia de Andalucía, gracias precisamente a lo que venimos hoy a conmemorar, que es ese Día de Andalucía, ese 28 de febrero cuando la gente salió a la calle para reclamar sobre todo mayor autonomía para tener mayores derechos, ahora vivimos estos momentos con preocupación”, ha concluido. 

Martos, 26 de febrero de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies