martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Celebración del Día de Andalucía con mayores en el colegio Antonio Pérez Cerezo de Las Casillas

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y concejal de Presidencia, Francisco Miranda, han participado con mayores en la celebración del Día de Andalucía en el colegio Antonio Pérez Cerezo, sección del centro de educación permanente ‘Federico García Lorca’ en la pedanía de Las Casillas.

Torres ha subrayado que la celebración del 28 de febrero, del día de Andalucía, es fundamental para el Ayuntamiento de Martos, “la autonomía que se consiguió aquel día ha supuesto un avance importantísimo para nuestro pueblo y pedanías”, ha declarado. Por ello, se están desarrollando diversas y variadas actividades en conmemoración de este día e incluidas también en los actos para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos.

A tal efecto, junto parlamentarias y senadores se han impartido charlas en centros educativos y las pedanías no son ajenas a esta actividad, con la celebración, por ejemplo, en este centro del Día de Andalucía. Así, la sección del ‘Federico García Lorca’ ofrece dos días a las semana formación básica a todos los niveles en Monte Lope Álvarez y Las Casillas, lo que supone una “dinamización muy importante de un colectivo de personas mayores que les permite en muchos casos recordar conocimientos y también conocer el entorno o familiarizarse con la informática”, ha precisado.

El primer edil ha detallado que el Ayuntamiento, con la escuela de educación, colabora también en actividades extraescolares y ha anunciado que la alcaldesa pedánea de Las Casillas, Carmeli Aguilera, había solicitado que se ampliaran las horas de gimnasia de mantenimiento que recibía un grupo de La Carrasca y que desde la próxima semana van a tener esa ampliación con clases los lunes y los jueves.

Por su parte, la profesora del centro Silvia Rodríguez ha explicado que desde la sección de Las Casillas del centro de mayores ‘Federico García Lorca’ de Martos han preparado con motivo del Día de Andalucía un hoyo andaluz con el fin de conmemorar este días. Rodríguez ha señalado que, además, han preparado un video para celebrar el Día de Andalucía.  

Martos, 27 de febrero de 2019