martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Un total de ocho candidaturas de cuatro centros se presenta a las elecciones juveniles

Dentro de la programación para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, el Ayuntamiento de Martos ha puesto en marcha unas elecciones juveniles a las que concurre un total de ocho candidaturas de cuatro centros, constando cada candidatura de un mínimo de once integrantes y un máximo de 18 jóvenes de los cursos comprendidos entre segundo y cuarto de ESO.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha explicado que precisamente ahora se está afrontando la recta final del aniversario de los ayuntamientos democráticos, toda vez que se aproxima la fecha del 3 de abril, efeméride en la que en 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales democráticas.

Sin embargo, todavía resta un amplio abanico de actividades y actos, entre los que se incluye la celebración de estas elecciones juveniles. Así, el teatro municipal Maestro Álvarez Alonso ha acogido la presentación de las distintas candidaturas presentadas por estudiantes de los centros San Felipe Neri, Fernando III, Divina Pastora y San Antonio de Padua.

“Llevamos unas semanas trabajando con escolares de la localidad, inculcando y transmitiendo la formación y valores de lo que suponen unas elecciones democráticas”, ha precisado el primer edil para relatar que, a tal efecto, técnicos municipales se han desplazado a los centros educativos para explicarles todos los detalles de los comicios, desde la confección de una candidatura a la elaboración de un programa electoral, pasando por la votación en la jornada electoral o la constitución de las corporaciones. 

Una vez presentadas las candidaturas en la jornada de hoy, se abre el periodo de votación durante los próximos días y el próximo día 3 de abril el teatro será nuevamente el escenario que acogerá la sesión de constitución de esa corporación juvenil que salga de estas elecciones. “Se está haciendo un magnífico trabajo por los centros educativos, con propuestas muy interesantes”, ha avanzado Torres.

“Es una magnífica experiencia para poder saber algunas cuestiones, como que al alcalde no lo eligen los vecinos, sino los concejales. Los vecinos elegimos en el caso de Martos a los 21 concejales y estos votan al alcalde”, ha comentado Torres, quien ha considerado que se trata de conceptos de la cultura política que son interesantes transmitir

Martos, 26 de marzo de 2019

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies