martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Un monumento y un himno para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos

 

Dentro de las actividades programadas por el Consistorio marteño con motivo del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, la Escuela Municipal de Música acogió ayer la interpretación del himno que se ha alzado como ganador del concurso de composición para conmemorar esta efeméride, obra de Miguel Ángel Álvarez Chamorro, nacido en Alcalá la Real (Jaén) y con residencia en Toledo.

Además, una vez concluida la actuación, se procedió a visitar el monumento que ha resultado vencedor del concurso de ideas también  conmemorativo de los 40 años de los primeros ayuntamientos democráticos en España, una escultura que se ha ubicado en los jardines de la avenida Europa y cuyo autor es José María Teno Manzanero (Xema Teno), de Campo de Criptana (Ciudad Real).

El alcalde de Martos, Víctor Torres, explicó que tanto el himno como la escultura han pasado a formar parte del patrimonio de Martos y así permanecerán según vaya transcurriendo el tiempo. “Quiero agradecer la participación, la implicación a los miembros del jurado”, recalcó Torres, quien no pasó por alto que este acto estaba previsto que se celebrase en los jardines de la Casa de la Cultura, pero que finalmente se tuvo que llevar a cabo en la Escuela, poniendo en valor así las instalaciones del aula de música que forman parte de la evolución de los 40 años de ayuntamientos democráticos. 

Por su parte, el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, incidió igualmente en que las instalaciones del aula de música se encuadran en el trabajo de los ayuntamientos democráticos, “un trabajo que no viene solo, no evoluciona solo, sino gracias al esfuerzo y trabajo de muchas personas”.

Fernández subrayó que esas personas son “ciudadanos del compromiso” que se deben a sus pueblos y ciudadanos.  “Es necesario parar y echar la vista atrás y aquellos que no saben por qué vienen las cosas se den cuenta de que las cosas no viene por qué, que no vienen porque caen del cielo, sino que hay mucho compromiso y responsabilidad”, enfatizó.

El vicepresidente afirmó que estamos ante momentos difíciles, pero “cuándo no lo han sido”, por eso declaró la importancia de tomarse un momento para apreciar la evolución de las últimas décadas. A su juicio, la política es el elemento transformador, la que cambia las cosas y quienes se dedican a la política son quienes “se tiran de cabeza a hacer cosas por sus vecinos, eso es política y aquí en Martos se ha hecho mucha política y muy buena política”.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies