martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Descubierta una placa conmemorativa con motivo del Año Jubilar Tuccitano

El alcalde de Martos, Víctor Torres Caballero, junto con el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, han descubierto una placa en la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta con motivo del Año Jubilar Tuccitano.

Torres ha remarcado que este Año Jubilar Tuccitano, con todo el componente religioso que tiene, es un elemento también de promoción de la ciudad de Martos que permite “ponerla en los mapas a través de la potenciación de su casco histórico a través de la parroquia de Santa Marta y el patronazgo del 800 aniversario”.

El alcalde ha subrayado la intensa colaboración de la sociedad civil, a través del ayuntamiento, con esta efeméride, de tal modo que esta placa que el Ayuntamiento ha donado al Año Jubilar Tuccitano actúa como testigo de este año tan importante para marteños y marteñas.

Por su parte, Rodríguez se encargó de bendecir esta baldosa conmemorativa: “Esta es la puerta del Señor, por ella entramos para obtener la gracia de este Año Jubilar de Santa Marta”, declaró. Además, afirmó que es un honor para ellos esta “buena alianza de la parroquia con la sociedad de Martos.

El presidente de la Unión Local de Cofradías, Martín García, no ocultó que se trata de un año “importantísimo” y la jornada en la que se descubrió la citada placa es un día especial.

Martos, 8 de abril de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies