martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El tercer plan de asfaltado, a pleno rendimiento

El alcalde de Martos, Víctor Torres Caballero, y el concejal de Urbanismo y Obras, Emilio Torres Velasco, han visitado hoy las intervenciones que se están llevando a cabo dentro del tercer plan de asfaltado, un plan presupuestado con, aproximadamente, 250.000 euros.

Torres Caballero ha precisado que gracias a los tres planes de asfaltado puestos en marcha durante el mandato municipal se han invertido unos 450.000 euros en mejorar el asfaltado y viales de más de 40 calles de la localidad, cifras que implican que se ha actuado en mejorar sobre 70.000 metros cuadrados.

Así las cosas, esta semana está siendo intensa en cuanto a la actividad del tercer plan de asfaltado, toda vez que se ha intervenido en el barrio del Nuevo Martos, en la zona de las calles con nombre de ríos. “Era una demanda de la vecindad porque desde que se construyó esta zona residencial no se había acometido nada”, ha apuntado.

Además, el primer edil ha recordado que con anterioridad se actuó en las calles del entorno del cuartel y la plaza Pintor Murillo, donde se ha terminado la actuación tras la remodelación de los acerados y los viales, de tal modo que durante estos días se está asfaltando en las calles traseras del juzgado así como en la avenida Europa.

“Quedan más intervenciones, mañana se va a asfaltar las calles del entorno de la Casa de la Cultura, Manuel Escabias, Fernando Feijóo o calle Colón”, ha apuntado el alcalde de Martos, quien ha agregado que también la zona del cementerio quedará rehabilitada y sobre otras áreas puntuales, como la rotonda del centro de salud, se intervendrá tras Semana Santa.

Torres Caballero ha considerado que los planes de asfaltado son muy importantes porque suponen un relevante cambio en la  fisionomía de las calles. Al respecto, ha indicado que precisamente en la reunión que mantuvo ayer con la Junta de Andalucía le especificó que la avenida de Europa es de titularidad del Gobierno andaluz, si bien el Ayuntamiento está poniendo el dinero para la adecuación, de ahí que le haya pedido que al menos el centro de conservación de carreteras se encargue en los próximos días de la señalización horizontal y de los pasos de peatones.

“Sé que las obras molestias, pero una vez terminadas mejoran la calidad de vida de vecinos y vecinas”, ha zanjado. 

Martos, 11 de abril de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies