martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Un acto con la asociación San Fernando pone el broche de oro al programa para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos

Un acto organizado junto con la asociación vecinal San Fernando en el que se han interpretado canciones de la Transición democrática ha puesto el broche de oro al programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Martos hace un año para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos.

“El 3 de abril de 1979 se abrían las urnas a 16 millones de españoles después de 48 años sin poder votar para elegir a los ocho mil alcaldes que regirían los ayuntamientos de España, desde entonces, los ayuntamientos se convirtieron en las instituciones más cercanas a la ciudadanía", ha manifestado la concejal de Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito.

Expósito ha analizado que el Consistorio de Martos no ha escatimado ningún esfuerzo para realizar todo tipo de actividades en esta conmemoración, tales como la creación de un himno o de un monolito, actividades para menores o jóvenes, con las elecciones juveniles, o visita a instalaciones tan importantes como el Parlamento andaluz, el Senado o el Congreso, además de haber recorrido los edificios municipales.

La concejal ha incidido en que bajo el título ‘Hoy organiza’ se han desarrollado actividades con las asociaciones vecinales, una pieza “fundamental” en este aniversario. “Sin asociaciones no hay movimiento, son una pieza fundamental”, ha analizado.

En definitiva, Expósito ha resumido que se han puesto en marcha una gran variedad de actividades de la mano de todo tipo de colectivos que ha permitido acercar a la ciudadanía la importancia del aniversario de los ayuntamientos democráticos.  

Martos, 17 de mayo de 2019