martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El alcalde muestra su preocupación ante el proyecto de presupuestos de la Junta

El alcalde en funciones, Víctor Torres, ha mostrado su preocupación ante el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía aprobado por el Consejo de Gobierno andaluz, toda vez que “no refleja las necesidades y conversaciones que hasta el momento” se han mantenido con la Administración andaluza. “No vemos que Martos aparezca significativamente en esos presupuestos”, ha alertado

Torres ha analizado que si bien es cierto que la inversión para la provincia jiennense tampoco es la esperada, “en el caso de Martos es aun peor”. Lo que más le preocupa, según ha reconocido, es la ausencia de la aceptación por la Junta de Andalucía de la ampliación del suelo industrial, una medida “necesaria y demandada”. 

“Me preocupan también otros aspectos como, en el ámbito sanitario, la reivindicación que hemos hecho de la inversión necesaria para culminar el centro de salud y poder dar más espacio a trabajadores y profesionales sanitarios y la reorganización del centro una vez instalado el tercer equipo de urgencias”, ha especificado el alcalde en funciones.  

Igualmente, ha manifestado su inquietud porque no haya “una respuesta rápida ni inmediata ni con la intensidad que debería ser para las necesidades del colegio Virgen de la Villa y la conclusión de la nave del IES Fernando III,”. 

Por todo ello, Torres ha adelantado que van  esperar al desarrollo de la tramitación de la enmienda a la totalidad que se está presentando para ver si los presupuestos son rechazados, con lo que habría opciones de seguir adelante. “Si siguiera adelante porque no se aceptara las enmiendas a la totalidad, vamos a trabajar con los grupos parlamentarios para que se puedan presentar las enmiendas oportunas a la consideración del Parlamento de Andalucía”. 

“Estaremos en contacto con el resto de grupos parlamentarios para que tengan a bien la consideración de las cuestiones que estamos reivindicando desde Martos, que son importantísimas y de vital importancia no solo para el futuro y desarrollo de Martos, también del conjunto de la provincia de Jaén”, ha defendido Torres a la vez que ha precisado que se trata de “generación de riqueza y puestos de trabajo, ese es objetivo que nos une a todas las administraciones”. 

Martos, 11 de junio de 2019