Cerca de 40 jóvenes participan en el campus juvenil

La concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, ha visitado hoy la exhibición de aves y reptiles organizada dentro del campus juvenil, un programa de conciliación puesto en marcha a través de la Concejalía de Bienestar Social para atender a menores de 12 a 16 años. Se trata de la primera edición de este campus que cuenta con cerca de 40 participantes.

Expósito ha detallado que, dentro del campus, se han realizado también talleres de cocina, de deporte, de robótica, entre otros, además de que pueden poder disfrutar de un día semanal en la piscina municipal, y el próximo 25 de julio participarán también en la fiesta acuática nocturna organizada por la Casa de la Juventud.

La concejal ha apuntado que además de la exhibición de hoy de aves y reptiles, habrá otra de parkur y una fiesta fin de curso con colores y espuma. Se apuesta con una importante inversión económica para desarrollar estos programas, ya que la cuota no sufraga la actividad, ha recalcado, señalado que, precisamente por actividades como esta, Martos fue declarado como municipio excelente en inversión social.

Para concluir, Expósito ha puntualizado que en el campus han contado con monitores y monitoras de apoyo para integrar perfectamente a menores con necesidades educativas específicas o con discapacidad. “El año que viene volveremos a apostar por este programa”, ha zanjado.

Martos, 24 de julio de 2019