martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

 Vértigo Estival cierra el calendario de festivales de Jaén en Julio con un cartel encabezado por Los Enemigos

 

Vértigo Estival cerrará los próximos días 2 y 3 de agosto en Martos el calendario de festivales de la acción promocional Jaén en Julio de la Diputación de Jaén con un cartel encabezado por Los Enemigos y del que también forman parte Cala Vento, Joe Crepúsculo o María Guadaña, entre muchos otros. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, el alcalde de Martos, Víctor Torres y el director de este festival, José Molina, junto con el concejal de Juventud, Francisco Miranda, han presentado este certamen que cumple este año su décimo quinta edición.

“Con Vértigo Estival finaliza una etapa de promoción interesante en una época estival que es Jaén en Julio, donde a través de una programación exclusiva, singular y diferente ofrecemos la oportunidad de disfrutar de grandes festivales”, ha señalado Lozano para subrayar que en el caso del festival marteño, que cierra este calendario de festivales del que también forman parte Un Mar de CancionesBluesCazorlaEtnosur e Imagina Funk, “se promociona la música independiente con una programación de máximo nivel”.

Asimismo, el diputado de Promoción y Turismo ha hecho hincapié en la importancia que tiene cada uno de estos eventos para los municipios en los que se desarrollan y para la provincia, ya que “son motor económico para los mismos y de generación de visitas turísticas”. En esta misma línea, el alcalde de Martos ha señalado el “espaldarazo para la promoción turística” que ha supuesto  para Vértigo Estival y para Martos el formar parte de la acción promocional “Jaén en Julio”, además de poner de relieve la labor de la asociación Vértigo Cultural, que “realiza un magnífico trabajo en la organización de este certamen y que hace posible que uno de los elementos más destacados de este festival sea su buen ambiente, además del cartel de grupos, que va mejorando cada año”.

En la programación de este 2019, Vértigo Estival “vuelve a buscar el equilibrio entre grupos más conocidos y emergentes”, ha señalado José Molina. Junto a la banda de Los Enemigos, también actuarán Cala Vento y Joe Crepúsculo, además de La Plata, Los Vinagres o Texxcoco. Las bandas andaluzas estarán representadas por las malagueñas Dreyma y la representación de la música jiennense correrá a cargo de Santa Rosa y de María Guadaña. Los desayunos acústicos contarán con la presencia de Hazte Lapón, mientras que en la piscina municipal se podrá escuchar también a Hickeys y el Dr. Música Ismael DJ, entre otros.

Martos, 26 de julio de 2019