martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Todo listo para celebrar este fin de semana una nueva edición de Vértigo Estival

Vértigo Estival celebra este viernes 2 de agosto y el sábado 3 su decimoquinta edición con un cartel de primer nivel y, a tal efecto, todo está preparado para que coseche un nuevo éxito, tal y como ha subrayado el alcalde de Martos, Víctor Torres.

Torres, junto el concejal de Juventud, Francisco Miranda, el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y las subdirectoras de Vértigo Estival Rosana Barranco y María Castilla, ha presentado este festival con el que se cierra la acción promocional ‘Jaén en Julio’ y que destaca, además de por sus conciertos, por su aire fresco y profunda cercanía.

El alcalde ha recordado además las palabras del director, José Molina, en referencia a que, como muestra del éxito con el que se espera celebrar esta edición, la venta anticipada ha aumentado en un 30 por ciento en esta ocasión con respecto a anteriores.

Además, Torres ha puesto en valor tanto al personal que se está encargando de que todo esté preparado para Vértigo Estival como a la organización de este festival, además de al público que asiste. “Quien viene, repite”, ha remarcado el primer edil, quien ha subrayado la fidelidad de las personas que acuden a Vértigo Estival.

Por su parte, Lozano ha hecho hincapié en la diversidad multicultural de la programación tan “rica e intensa” que sobresale, precisamente, por su calidad. “Es difícil encontrar una programación como la que hay en la provincia de Jaén y, además, con este nivel”, ha agregado.

El diputado ha subrayado que esta oferta cultural permite romper la estacionalidad del turismo de interior y ha adelantado que, al respecto, hay datos muy positivos y unos buenos resultados. En este sentido, ha constatado que Martos no es solamente un potente motor económico, sino que es “mucho más”, en base a otros importantes factores como la calidad de su patrimonio y el atractivo inherente de la ciudad.

Por todo ello, ha invitado a todas las personas a que disfruten del festival de Música Independiente de Martos Vértigo Estival, de sus conciertos y de sus actividades complementarias.

Castilla ha aprovechado a su vez para agradecer la colaboración tanto de Diputación como del Ayuntamiento mientras que Barranco ha señalado que detrás de Vértigo Estival hay mucho trabajo, pero también mucha ilusión. Además, ha remarcado que mientras que antes la mayor parte de los grupos estaba configurada únicamente por hombres, hoy en día aproximadamente un 30 por ciento de quienes forman parte de los grupos son mujeres.

Martos, 31 de julio de 2019