martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La Vía Verde del Aceite cuenta con un nuevo logo identificativo

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha presentado el logotipo ganador del concurso de ideas para crear una nueva imagen de la Vía Verde del Aceite.

Torres ha destacado que la Vía Verde del Aceite es una infraestructura de uso frecuente por muchas personas como medio de socialización o de práctica deportiva, sin olvidar que es un elemento de promoción turística de las localidades por las que discurre. “Queremos seguir trabajando en la promoción de nuestras vías verdes, de ahí la presentación del logo que, a través de un concurso celebrado entre junio y julio, se ha elaborado para unir las dos partes de la Vía Verde del Aceite de Córdoba y Jaén”, ha manifestado.

Al concurso, que contempla un premio de 600 euros, se han presentado 63 personas y un total de 90 propuestas con el resultado de que ha ganado José Manuel García Cobo, quien tiene una agenda de diseño en Almedinilla (Córdoba).

El diputado ha precisado que la Vía Verde del Aceite es la primera vía verde puesta en marcha en la provincia y se extiende a lo largo de 128 kilómetros entre las provincias de Jaén y Córdoba. Así y con el fin de aunar esfuerzos se constituyó la asociación Vía Verde del Aceite y que al detectarse la necesidad de crear una imagen unitaria se puso en marcha este concurso.

De hecho, ha remarcado que la Vía Verde del Aceite destaca por su enorme potencial, no solo para la ciudadanía, sino también para quienes deciden hacer un tipo de turismo más en contacto con la naturaleza, la rica cultura y la gastronomía. Este logo, según ha apuntado, permitirá hacer visible entre entidades, empresas, asociaciones, instituciones u organismos públicos o privados.

La imagen ganadora, tal y como explican quienes la han creado, contempla unas líneas que recuerdan a las de una pista, añadiendo un motivo que hace un guiño a una gota de aceite así como unos olivos. El diputado ha agregado que los 13 “impresionantes” viaductos del siglo XIX así como la inconmensurable cobertura de olivos son las principales señas de identidad de los 128 km de la Vía Verde del Aceite, un recorrido que es importantísimo hacerla visible entre entidades, empresas, asociaciones y resto de instituciones.

El alcalde de Lucena, a su vez, ha puesto en valor el hecho de que esta vía es la mayor de Andalucía, un “potencial que hay que seguir aprovechando” y que, cada vez, alcanza más repercusión y atractivo, de ahí que haya destacado la importancia del nuevo logo para aunar Jaén y Córdoba.

Martos, 1 de agosto de 2019