martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El alcalde apuesta por seguir trabajando e incentivando el flamenco en la ciudad

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el concejal de Festejos, Francisco Miranda, y el presidente de la Peña Flamenca de Martos, Manuel López, ha presentado el cartel de la edición número 42 de la Noche Flamenca, un acto en el que Torres ha apostado por seguir trabajando e incentivando el flamenco en la ciudad.

Torres ha analizado que a la consecución de la declaración de patrimonio cultural inmaterial de la Unesco del flamenco lo que “nos debe hacer también esforzarnos por mantener nuestras raíces y tradiciones” al tiempo que ha destacado que a lo largo de sus 42 ediciones la Noche Flamenca ha contado con grandes carteles.

De hecho, el alcalde ha calificado el cartel elaborado para este año de “magnífico”, con la participación al cante de El Polaco, Alicia Gil, Rubito de Pará (hijo) y Sara Denez y las guitarras de Manuel Silveria y Lito Espinosa. Se celebrará el próximo 17 de agosto a las 22,00 horas en el auditorio municipal presentado por Ana Chaichio Moreno y María García Lara.

“El ayuntamiento se esfuerza en seguir colaborando con la Peña Flamenca como raíz de nuestra cultural”, ha destacado Torres, en referencia a la cooperación con la Velada Flamenca Aceitunera, por el Día de Andalucía, o el acercamiento del flamenco a los centros educativos para que esta tradición siga viva y conociéndose, entre otras actividades, entre las que también ha hecho mención a la inclusión de Enrédate en la programación de espacios culturales. 

El concejal de Festejos ha destacado la importancia de esta colaboración para que esta Noche Flamenca pueda tener continuidad en el tiempo y que se pueda dotar de una mayor oferta cultural a la feria. “Esta programación es una buena apuesta para el flamenco como patrimonio cultural de la humanidad y fomentar la cultura y los tradiciones de nuestra tierra”, ha manifestado.

Miranda ha invitado a todas las persona para que se animen y disfruten de esta “magnífica noche” en el Auditorio a las puertas, además, del inicio de la Feria de San Bartolomé. 

Por su parte, López ha considerado que esta Noche Flamenca se erige como “el día más grande de una peña flamenca, el día de su flamenco” y ha agradecido el patrocinio del Ayuntamiento, ya que sin su colaboración “sería imposible que se pudiese hacer un evento de este calibre”.

Este año, además, la Noche Flamenca va dedicada a un socio fundador, Gabriel Chamorro, según ha apuntado el presidente de la peña, quien ha destacado, además, que se ha confeccionado un cartel “para el pueblo”.

Martos, 5 de agosto de 2019