martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El uso del transporte público urbano experimenta un crecimiento superior al tres por ciento

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el concejal de Movilidad, Francisco Chamorro, han visitado hoy el punto de información del Consorcio Metropolitano de Jaén en la estación de autobuses de Martos, donde han puesto de manifiesto el crecimiento del autobús urbano de la localidad, toda vez que ha registrado un incremento de pasajeros y pasajeras durante este año en comparación con el acumulado anual del mismo periodo del año anterior del 3,41 por ciento.

Torres ha destacado que durante estos días se están celebrando distintas actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, tales como la colaboración con la Diputación Provincial de Jaén en la jornada de trabajo sobre la movilidad sostenible que se celebra mañana, talleres sobre seguridad vial para menores o la celebración el viernes del día sin coche, en la que el transporte urbano será gratuito, tanto el servicio de autobús urbano en sus distintos recorridos como el interurbano con la tarjeta del consorcio. 

Torres, que ha hecho hincapié en los beneficios del uso de la citada tarjeta, ha resaltado el crecimiento que anualmente registra el autobús urbano, un servicio que “funciona cada vez mejor y va incrementándose en torno al tres y medio por ciento”, ha apostillado.

En concreto, el total acumulado anual en 2018 asciende a 51.880 billetes mientras que el total acumulado de este año asciende a 53.648 billetes. Así, ha subrayado también el trabajo que se está haciendo en la adecuación del reglamento a lo que establece la nueva Ley de contratos del sector público y la conservación de las tarifas “manteniéndolas según están vigentes para incrementar cada vez más el transporte público”.  

En este punto, el primer edil ha señalado que recientemente concluyó la tercera fase de remodelación de la estación de autobús con el cambio de las carpinterías metálicas y también la renovación de los aseos, así como la mecanización y automatización de las puertas de acceso que, en breve, estarán abiertas solamente en los momentos de apertura, garantizando así la seguridad de la estación.  

Chamorro, por su parte, ha incidido en el punto de información instalado en la estación de autobuses tiene el objetivo de dar a conocer a usuarios y usuarias las ventajas de las tarjetas del Consorcio Metropolitano de Jaén, que se pueden adquirir en los estancos adscritos en la provincia y que puede suponer un importante ahorro.

Martos, 17 de septiembre de 2019