martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Transporte urbano gratuito para celebrar el Día sin Coche

El concejal de Movilidad y Servicios Públicos, Francisco Chamorro, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, han participado hoy en un recorrido en el autobús urbano para poner en valor el Día Sin Coche, efeméride que se está conmemorado con la gratuidad en los trayectos que se realicen en el autobús.

Martínez ha manifestado que a lo largo de esta semana se están desarrollando distintas actividades dentro de la Semana Europea de la Movilidad y que la iniciativa del transporte urbano gratuito busca dar conocer a la ciudadanía las ventajas del uso del transporte público. Por ello, durante el día de hoy el transporte urbano y el interurbano con la tarjeta del consorcio son gratuitos con el fin de “concienciar a la población de la importancia de ser responsables con el medio ambiente usando un medio de transporte sostenible”, ha apostillado.

La concejal de Seguridad Ciudadana ha invitado a todas las personas para que hagan uso de este medio de transporte de calidad que “cubre perfectamente las necesidades de movilidad” de la ciudad. 

A su Chamorro, ha apostado por la importancia de concienciar sobre el uso del transporte público, lo que redunda en beneficios para la salud o la sostenibilidad, entre otras ventajas, por lo que ha motivado a todas las personas a que hagan uso de este medio de transporte.

En este sentido, Chamorro ha puesto el acento en ese incremento en el número de personas que en el último año han usado el autobús urbano, una subida que se acerca al cuatro por ciento, lo que ha calificado como una “buena señal”. “El transporte público es salud, es ecología” así como reducción de emisiones de CO2, entre otros beneficios.

Para concluir, ha anunciado que, debido a las previsiones meteorológicas, la actividad prevista para mañana en el parque El Lagartijo se suspende.

Martos, 20 de septiembre de 2019