martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Reunión de trabajo con alcaldes pedáneos de Monte Lope y La Carrasca y la alcaldesa pedánea de Las Casillas

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el concejal de Pedanías, Francisco Miranda, han mantenido hoy una reunión de trabajo con los alcaldes pedáneos de Monte Lope Álvarez y La Carrasca, José Antonio González y José Miguel Caño, respectivamente, y la alcaldesa pedánea de Las Casillas, Villarbajo y Fuente del Espino, Carmeli Aguilera.

Torres ha remarcado que el nombramiento como representantes del alcalde en cada núcleo de población se hizo en el mes de julio y, a tal efecto, desde ese momento están ejerciendo sus funciones. De hecho, ya ha habido reuniones con el concejal de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Francisco Chamorro, y de Urbanismo y Obras, Emilio Torres, para poner en marcha actuaciones en cada pedanía.

Así, la reunión de esta mañana se erige como un encuentro para organizar e ir definiendo el desarrollo del ejercicio del año 2020 y ver las necesidades de cada pedanía así como la ejecución de los compromisos adquiridos con la vecindad.

Sobre la incorporación de Caño como alcalde pedáneo de La Carrasca, el primer edil ha puntualizado que este cuenta ya con un listado de cuestiones para realizar y, en estas últimas semanas, desde Obras y Servicios están trabajando en esta pedanía. Además, recientemente la visitaron junto con el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, para ver el estado de la carretera que enlaza esta pedanía con Martos y estudiar posibilidades de mejora.

Así, analizaron con Castro la posibilidad de emprender actuaciones de urgencia antes de que comience la campaña de recogida de aceituna e ir preparando un proyecto “más integral” para el próximo ejercicio.

En esta misma línea y en lo que a Monte Lope Álvarez respecta, el alcalde ha apuntado que van a tener una reunión con la asociación vecinal para ver la situación del pabellón, que avanza positivamente. También se está concluyendo el cambio de la eficiencia energética de las luminarias, como ya se hizo en Las Casillas, y las líneas de saneamientos.

Sobre Las Casillas, Torres Caballero ha señalado la línea por potenciar esta zona en el ámbito turístico, de ahí que haya sobre la mesa varios proyectos que se están estudiando y valorando.  

Martos, 26 de septiembre d e2019