martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento defiende su firme compromiso por dinamizar el casco histórico con el mercado de segunda mano

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha dejado claro hoy el firme compromiso del equipo de Gobierno municipal por seguir dinamizando y fomentando tanto el barrio de La Plaza como todo el valioso entorno del casco histórico marteño a través de iniciativas como el mercado de segunda mano.

Precisamente por ello, Torres ha anunciado que la Junta de Gobierno Local va a revocar las autorizaciones y licencias que tenía concedidas la asociación Rastros del Sur para la realización mensual de un mercadillo de segundo mano en la plaza de La Constitución, una vez que este colectivo se ha negado a seguir montándolo en la citada plaza.

“La iniciativa del mercadillo de segunda mano o artículos de antigüedad fue impulsada por el equipo de Gobierno con el objetivo de favorecer, dinamizar y dar actividades de contenido a los vecinos y vecinas de la ciudad”, ha detallado el primer edil, quien ha incidido en que, de este modo, se ofrecía un aliciente más para poder disfrutar de los edificios y del patrimonio del casco histórico de la ciudad combinado con actividades alternativas.

Además, ha recordado que todo ello se hizo con el consenso del conjunto de comerciantes del mercado municipal de Santa Marta, que en los días en que se celebraba el mercadillo de segunda mano abrían sus puestos. y también se organizaron actividades de dinamización como juegos infantiles.

Por todo ello, el alcalde ha dejado claro que el compromiso del equipo de Gobierno con el casco histórico sigue intacto, de manera que “si por las cuentas que sea o el interés a la asociación no le interesa venir a Martos, al casco antiguo, una vez revocadas las licencias nos pondremos a trabajar en buscar otras personas, otros vendedores que quieran tener junto con Martos ese compromiso de fomento del casco antiguo” ya que es el espíritu de esta iniciativa y el compromiso bajo el que nació.

Para concluir, el alcalde ha tildado de “falta de respeto” la actitud de esta asociación y ha sentenciado que el casco antiguo marteño es un factor de valor inconmensurable y un orgullo para la ciudadanía. “Seguimos buscando el fomento del barrio de La Plaza”, ha concluido. 

Martos, 26 de septiembre de 2019