martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Incoado un expediente sancionador por tirar muebles en una zona no autorizada

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se trabaja de forma constante e incesante en la vigilancia y cumplimiento de las ordenanzas municipales, tal y como ha señalado la titular del área, Lourdes Martínez, quien ha lamentado que últimamente se han detectado varios incumplimientos en este sentido de ahí que, por ejemplo, se haya incoado un expediente sancionador a una empresa por arrojar dos sofás fuera del horario establecido e incluso en una zona no autorizada.

Martínez ha señalado que, recientemente, se ha constatado que se están sacando enseres en horas y días que no son los autorizados, una acción sancionable, de hecho, el citado expediente sancionador incluye una multa por importe de entre 300 y 600 euros a través de la Ley autonómica de Protección Ambiental.

La concejal ha dejado claro que interponer multas “no es lo deseable”, si bien todas las personas “tenemos que entender que la limpieza del pueblo, su belleza y estética, no dependen únicamente del Ayuntamiento, sino del uso que cada persona haga, su conciencia por mantener limpia la zona”, ha declarado.

Así, ha abogado por que se respeten los lugares habilitados y los horarios estipulados y ha aprovechado para hacer un llamamiento y “rogar a la vecindad que lo tenga en cuenta para que luzcamos el pueblo que nos merecemos”. 

PUNTO LIMPIO

Martos cuenta con un punto limpio fijo, situado en el polígono industrial en la calle Cazorla, frente a  la parte trasera de la empresa Valeo, donde se recogen todo tipo de residuos domésticos desde aceites usados hasta pilas, electrodomésticos, muebles  y grandes embalajes....con la excepción de los envases de productos fitosanitarios.

Para todas aquellas personas a las que les sea imposible transportar sus muebles o enseres voluminosos al punto limpio fijo, el Ayuntamiento a través de la empresa Cespa los continúa recogiendo los días 0 de cada mes, es decir los días 10-20 y 30, debiendo estar depositados en los contenedores la noche del día 9 y los  días 15 en los anejos.

Desde la Concejalía de Servicios Públicos se solicita que, por favor, no se dejen enseres en la puerta del punto limpio, en caso de que este se encuentre cerrado, ya que es necesario llevar un control de los artículos depositados en el mismo, además dada la naturaleza de algunos de los materiales que se hacen llegar hasta el mismo resulta potencialmente peligroso para que queden sobre la acera.

Martos, 7 de octubre de 2019