martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento pone un monumento en reconocimiento a la Guardia Civil  

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha señalado hoy que el próximo sábado 12 de octubre, coincidiendo con el día de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo de la Guardia Civil, el Ayuntamiento quiere dejar “testimonio vivo de la presencia y agradecimiento del pueblo a tantas personas que han vestido el uniforme de la Guardia Civil en la localidad” a través de un monumento con una placa alusiva en reconocimiento a su labor, esfuerzo y dedicación.

Este año se da la circunstancia, tal y como ha puntualizado Torres, de que se celebra el 175 aniversario de la fundación del Cuerpo, toda vez que en el año 1844 se constituyó por Real Decreto y, a efectos de organizar esta fuerza, se comisionó al mariscal de campo D Francisco Javier Girón y Expeleta, II Duque de Ahumada.

Además del citado monumento, que lleva la siguiente inscripción “El excmo. Ayuntamiento de Martos en reconocimiento a la Guardia Civil con motivo del 175 aniversario de su creación y en homenaje a todos los miembros del Cuerpo que dieron su vida en cumplimiento del deber”, el Consistorio va a donar una bandera de España en representación de la unidad del país, de la ciudadanía y del Gobierno así como muestra de lealtad institucional entre el cuerpo de la Guardia Civil y el Ayuntamiento marteño.

Con motivo de la conmemoración del 175 aniversario y enmarcado en la celebración de la patrona de la Virgen del Pilar, se van a desarrollar una serie de actos oficiales por parte de la 6ª compañía de Martos en colaboración con el Ayuntamiento. Con todos estos actos, el Consistorio quiere agradecer al Cuerpo el servicio impagable que viene prestando a la ciudadanía española.

Martos, 10 de octubre de 2019