martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Celebrado el pleno extraordinario para la designación de los miembros de las mesas electorales

Tal y como establece el calendario electoral para las elecciones generales convocadas para el próximo día 10 de noviembre, el alcalde de Martos, Víctor Torres, ha señalado que los ayuntamientos tenían de plazo para realizar el sorteo público de las mesas electorales desde ayer hasta el día 23 de octubre, y con el fin de dar “más operatividad y tiempo para hacer los trámites y notificaciones” esta mañana se ha celebrado un pleno extraordinario para designar a las personas que van a formar parte de las mesas electorales de los citados comicios.

De hecho, Torres ha señalado que son muchas las personas implicadas, toda vez que son 33 mesas electorales con nueve miembros en cada una, por tanto, hay que hacer casi 300 notificaciones personales. Así, además, se ha procurado fomentar una mayor operatividad a la Junta Electoral de Zona al haber celebrado ya este pleno.

De este modo, ya desde mañana empezará a notificarse a las personas interesadas y, al respeto, el primer edil ha puntualizado que el censo electoral para estas elecciones generales es de 19.210 personas, es decir, 57 más que en las elecciones generales del 28 de abril y, a su vez, 30 más que en los comicios locales y europeos de mayo, es decir, que el censo “sigue creciendo”.

Para concluir, Torres ha remarcado que se van a distribuir 12 colegios electorales tanto en Martos como en las pedanías y 33 mesas electorales, que es el número habitual de los últimos años.

Martos, 16 de octubre de 2019