martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento hace un balance muy positivo de la participación en Tierra Adentro

Tierra Adentro ha contado en su preparación y gestión con el personal de plan Emple@ 30+ y, a tal efecto, un agente de Desarrollo Local y otro agente de Desarrollo Turístico han hecho posible su desarrollo.

El concejal de Turismo, Emilio Torres, ha sentenciado que “no puede ser más positiva” la participación en Tierra Adentro, una feria que ha considerado como todo un referente para el sector de turismo de interior y que el Ayuntamiento de Martos, gracias a su expositor, ha aprovechado para promocionar importantes elementos como el patrimonio monumental de la ciudad, el entorno natural o los aceites extra tempranos que ya se pudieron degustar allí.

En concreto, la Feria de Turismo Interior de Andalucía Tierra Adentro se ha celebrado en el recinto de Ifeja desde el 25 al 27 de octubre y el Ayuntamiento de Martos ha participado con expositor propio con el fin de mostrar las múltiples posibilidades turísticas del municipio.

De esta manera, ha estado presente en el expositor de Martos el patrimonio histórico y cultural de la ciudad así como las interesantes opciones que la ciudad ofrece a nivel de astroturismo y oleoturismo. La tradicional Fiesta de la Aceituna marteña, declarada recientemente como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, ha ocupado un lugar fundamental en la difusión turística realizada, así como también la excelente oferta gastronómica local (representada en esta ocasión a través de los sectores de la panadería, la pastelería y la charcutería elaboradas en Martos), y los aceites tempranos de la presente cosecha elaborados con la mayor calidad por nuestras cooperativas y almazaras. La artesanía, por su parte, se ha hecho presente en la Muestra a través del taller de punto veloz llevado a cabo por la Asociación de Vecinos Cruz del Lloro.

En la presente edición el ‘stand’ de Martos ha recibido a multitud de visitantes gracias a toda la programación planteada. El éxito obtenido ha sido posible también gracias a la participación de las empresas marteñas a quienes el Ayuntamiento de Martos quiere agradecer su generosa colaboración: Cooperativa San Amador, Cooperativa Virgen de la Villa, Cooperativa Sagrado Corazón de Jesús, Aceites Monte Tucci, Aceites PYDASA, Panadería y Confitería GONVER, Panadería Virgen del Carmen,  Confitería Martín, Panadería Manolete, Panadería Maruja, Embutidos Hermusán, Confitería Chamorro, Pastelería Príncipe, Horno La Labradora y Panadería José Amate.

AGENTES DE DESARROLLO

Tierra Adentro ha contado en su preparación y gestión con el personal de plan Emple@ 30+ y, a tal efecto, un agente de Desarrollo Local y otro agente de Desarrollo Turístico han hecho posible su desarrollo.

De hecho, a lo largo del 2019, la Iniciativa de Cooperación Local del Ayuntamiento de Martos viene proporcionando oportunidades laborales a distintas personas de la localidad que prestan sus servicios en diversos proyectos de notable utilidad pública

La Iniciativa de Cooperación Local en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción laboral en Andalucía  supone al Ayuntamiento de Martos la concesión de 742.000 euros, financiados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020, o en su caso, Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Martos, 29 de octubre de 2019