martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La Concejalía de Movilidad pone en marcha un dispositivo en el entorno del cementerio para garantizar la seguridad en los desplazamientos

El concejal de Movilidad, Francisco Chamorro, ha dado a conocer hoy el dispositivo de movilidad puesto en marcha en el entorno del cementerio municipal de Martos con motivo de la festividad de Todos los Santos con el fin de garantizar la seguridad de todos los vehículos así como de las personas que se desplacen hasta allí.

Chamorro ha indicado que, en coordinación con la Policía Local, se ha organizado un circuito para procurar el desplazamiento de los vehículos en un único sentido de manera que se fomenta la agilidad del tráfico al tiempo que se evitan atascos.

El concejal ha puntualizado que la zona de acceso al cementerio es por Rita Nicolau mientras que la salida es a través de la carretera vieja de Jaén y por el camino de Las Beatas, que es de sentido descendente, con lo que se establece este circuito por la calle Torredonjimeno, camino de Las Beatas y cuesta del cementerio, siendo Rita Nicolau el principal punto de acceso para desembocar en Torredonjimeno.

Con respecto al aparcamiento, Chamorro ha señalado que gracias a la reforma realizada se han ampliado en una veintena los aparcamientos disponibles y, además, desde las 15,00 horas de hoy también se podrá aparcar en el colegio San Amador. De igual modo, en el margen derecho del camino de Las Beatas estará permitido aparcar, dejando la zona peatonal libre de aparcamientos.

En cualquier caso, el concejal ha hecho un llamamiento para usar el autobús urbano, que va a prestar un servicio especial o extraordinario con el fin de facilitar a la ciudadanía el desplazamiento al cementerio. A tal efecto, debido al carácter de servicio especial o extraordinario la tarifa a satisfacer por cada usuario y usuaria del autobús será de 1,00 euro (IVA excluido) en cada trayecto. 

Respecto al servicio del 1 de noviembre se determina el siguiente horario:

Mañana: 9,00 a 14,00 horas.

Tarde: 15,30 a 19,00 horas.

La ruta que se realizará será la siguiente:

-Ramón y Cajal

-Pierre Cibié- Teatro

-Cruz del Lloro

-Plaza del Llanete

-Plaza de La Constitución

-Cementerio municipal.

La frecuencia máxima es de 30 minutos por cada parada.

En cuanto al servicio del jueves 31 de octubre será el habitual en horario de 8,30 h., 9,10 h., 12,00 h., 13,30 h.

El sábado 2 de noviembre el autobús subirá en su horario habitual, a las 8,30 horas y a las 9,10 horas y para que las personas que lo deseen puedan subir habrá un servicio de autobús que subirá a las 10,30 horas al cementerio y recogerá a los usuarios y usuarias a las 13,00 horas.

HORARIO DEL CEMENTERIO

El cementerio Parque de Martos ha anunciado que el horario especial para la festividad de todos los Santos y Difuntos será desde hoy, día 21 de octubre, hasta el 1 de noviembre, ambos incluidos, desde las 9,00 hasta las 19,00 horas de forma ininterrumpida.

Además, ha recalcado que el último día para hacer pequeñas reparaciones por parte los usuarios y las usuarias o colocación de lápidas será el lunes 28 de octubre, para que el personal del cementerio pueda ultimar todos los trabajos de ornamentación y limpieza de cara a los siguientes días, que son los de mayor afluencia de visitas.

De igual modo, ha adelantado que, como todos los años en este Camposanto, se celebra en memoria de familiares que hayan fallecido el rezo del Santo Rosario el próximo 2 de noviembre a las 11,00 horas y, a continuación, a las 11,30 horas, la misa de difuntos en la parroquia de San Amador a la cual pertenece geográficamente este cementerio.

Martos, 31 de octubre de 2019