martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Importante apuesta por el desarrollo local y económico

La Asociación Empresarial Marteña (ASEM) ha celebrado esta semana la VII edición de los Premios Empresariales ASEM Ciudad de Martos, un acto en el que el alcalde de Martos, Víctor Torres, además de dar la enhorabuena a todas las personas y entidades galardonas, puso en valor la importante contribución del Ayuntamiento de Martos a la hora de potenciar el desarrollo local y económico de la ciudad.

En este sentido, Torres ha precisado que la pasada semana se aprobaron por ejemplo cuatro bonificaciones a empresas de diversos sectores, desde el industrial pasando por el agrícola o el de servicios. De este modo, se les han podido bonificar a estas empresas ICIOS en un 60 por ciento de media, facilitando así que hagan inversiones en Martos por un valor aproximado de nueve millones de euros.

A esto se suma, tal y como ha recordado el primer edil, que desde el próximo mes de enero, una vez que entren en vigor las modificaciones de las ordenanzas fiscales, se eliminarán trabas administrativas y burocráticas ampliándose el listado de actividades a las que se permite comenzar con una declaración de responsabilidad. Así, se reduce la carga de papeleo y la carga impositiva ya que no es necesario tributar dos veces a causa de la licencia de actividad y de apertura, reduciéndolo solamente una.  Torres ha subrayado también el trabajo conjunto con el tejido empresarial a la hora de afrontar los retos de futuro del sector, caso de la necesidad de ampliación del suelo industrial o la consecución de inversiones dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI), aspecto sobre el que ha recordado que precisamente en el próximo pleno se abordará la mesa local de personas expertas para esta ITI.  

El alcalde hizo énfasis en todas estas cuestiones durante la gala de premios de ASEM, que contó con la participación de la subdelegada del Gobierno central en Jaén, Catalina Madueño, la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano, el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, y el presidente de ASEM, Francisco Sarmiento, entre otras personas.

Con respecto a los premios, en esta edición los merecieron en la categoría de Joven Empresario, Marta Serrano, como gerente de la empresa Tececop. En la categoría de Comercio, Servicios y Hostelería el premio recayó en Juan Bermúdez, fundador de la empresa Suitte Eventos; en la Trayectoria y Excelencia Empresarial el premio fue para Rosa Marchal de la empresa CM Europa y el premio Honorífico fue para el empresario Francisco Bonilla de Industrias Frigoríficas Bonilla SL. En esta edición la mención de honor fue para la Real Cofradía de Santa Marta al conmemorarse el 800 aniversario del nombramiento de la Santa como Patrona de la ciudad.

Torres felicitó a todas las personas premiadas, haciendo una especial mención a las personas que trabajan en cada empresa ya que es este capital humano el principal para el desarrollo de la ciudad.

Martos, 22 de noviembre de 2019