martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural de Jaén firman un convenio para la publicación de ‘Aldaba’

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha suscrito hoy con el director de la Caja Rural de Martos, Hugo Villadén, en representación de la Fundación Caja Rural de Jaén, el convenio de colaboración entre ambas entidades para la publicación del número 45 de la revista semestral ‘Aldaba’.

Torres ha precisado que Aldaba es una publicación ampliamente consolidada (su primer número vio la luz en 1996) y se ha convertido en un referente y vehículo de concienciación para preservar el acervo cultural de Martos. “Así como las aldabas son elementos cuyo objetivo es llamar y avisar de nuestra llegada a las casas a través de su sonido y martilleo, esta revista quiere llamar la atención y preservar el conjunto cultural tanto histórico como artístico, arqueológico, documental, técnico… marteños”, ha afirmado.

Así las cosas, la Fundación Caja Rural colabora económicamente en la publicación del número 45 de esta revista con la cantidad de 1.250 euros, patrocinado así parte de los costos de este ‘Aldaba’.

A  su vez, Villadén ha explicado que dentro de los fines de la Fundación Caja Rural de Jaén tiene la promoción cultural en el ámbito en el que la caja desarrolla su actividad. Para este año ha previsto el desarrollo del programa ‘La Rural Difusión’ que busca la publicación de trabajos, estudios e investigaciones relacionados con Jaén, su historia, arte, ciencia, estableciendo canales de reflexión y debate a través de diversos géneros. 

Martos, 28 de noviembre de 2019