martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El alcalde destaca la labor del Ayuntamiento a la hora de facilitar el desarrollo de las empresas eliminando obstáculos

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, han visitado hoy las nuevas instalaciones de Tecolsa Martos, empresa de logística con una innovación que ha calificado de pionera al contar con un sistema “muy avanzado, perfeccionado e informatizado” y en la que ha aprovechado para poner en valor el trabajo y receptividad del Ayuntamiento de Martos a la hora de facilitar, como administración local, la eliminación de obstáculos que puedan interferir de forma negativa en la ampliación o instalación de empresas.

Torres ha analizado, en este sentido, la importante proyección industrial de Martos con un polígono industrial que adquiere bastante relevancia en el ámbito de la logística y que continúa avanzando en innovación y otras técnicas que aportan una mayor seguridad, competitividad y solvencia a las empresas. Así, ha recalcado la receptividad del Ayuntamiento de Martos con Tecolsa y ha apuntado que, de hecho, les pusieron en contacto con la Agencia Idea para presentar un incentivo de unos 30.000 euros que todavía está pendiente de resolución, de ahí que haya adelantado que va a interesarse en la Junta por cómo va su tramitación..

El primer edil ha puntualizado que Tecolsa cuenta con una plantilla de 45 personas y que se caracteriza por una alta estabilidad en el empleo además de nutrirse de unos 175 proveedores de Martos y otros 75 de la provincia.  

Al hilo de esta cuestión, ha hecho referencia a un estudio que está realizando el Ayuntamiento con datos de las 35 empresas que más facturan en el polígono industrial, en las que aproximadamente el 60 por ciento de las personas que trabajan en ellas son de Martos, con lo que el 40 por ciento de los empleos que se generan es para personas de otras localidades. “No es un volumen pequeño, estamos hablando de unos 6.000 trabajadores solo de esas empresas de mayor volumen y hay que tener en cuenta que en Martos hay un censo con 210 empresas en el polígono industrial”, ha precisado.

Tal y como ha expuesto, son datos tan importantes como reveladores en los que empresas como Tecolsa son un ejemplo de hacia donde hay que aspirar en materia de empleo, estabilidad o exportaciones.

El diputado de Empleo y Empresa ha sentenciado, a su vez, que hablar de tejido empresarial en la provincia es hablar de Martos. Tras expresar su enhorabuena a la firma, ha trasladado que la Diputación está para apoyar a través de acciones y medidas como los planes empresariales, caso del Plan de Empleo y Empresa 20 20 que busca apoyar la creación así como el mantenimiento del empleo y contribuir a un desarrollo equilibrado y sostenible de la provincia de Jaén.  

Por su parte, el director de la planta de Tecolsa, Enrique González, ha agradecido la visita y a la vez detallado que la planta de montaje cuenta con 3.500 metros y la parte de almacenaje 1.500 metros. Entre otros hitos, ha indicado que el almacén cuenta con una capacidad de 7.000 palés.        

Martos, 10 de febrero de 2020