martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento informa a la ciudadanía de la posibilidad de hacer uso de la Oficina Provincial de Intermediación Hipotecaria

La concejal de Presidencia, Lourdes Martínez, ha puesto hoy en valor uno de los servicios a los que la ciudadanía marteña puede recurrir: La Oficina Provincial de Intermediación Hipotecaria, un servicio que oferta la Diputación Provincial de Jaén en virtud de un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Jaén.

Martínez ha precisado que esta oficina, ubicada en la Unidad de Asistencia a Municipios del Área de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, ofrece asesoramiento a personas que se encuentran en una difícil situación económica y que se enfrentan a una posible pérdida de su vivienda habitual.

De este modo, posibilita a la ciudadanía que reúna los requisitos para ser considerado beneficiaria un servicio de mediación extrajudicial mediante el apoyo, asesoramiento e intermediación en materia de ejecuciones hipotecarias y, además, interviene ante la problemática jurídica suscitada por la denominada ‘cláusula suelo’ cuando se trata de la vivienda habitual además de otras cláusulas abusivas que puedan estar contenidas en la escritura del préstamo.

Toda persona que requiera más información al respecto puede consultarla en la página web de Diputación o llamar por teléfono a la Administración provincial (953 24 80 00) en las extensiones 1330 o 1341. De igual modo, en la Oficina de Información a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Martos o en la sede de Servicios Sociales Comunitarios también pueden informarse al respecto.

Martos, 12 de febrero de 2020