martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Programación especial en Radio Martos para conmemorar el Día de la Radio

Con motivo de la celebración del Día de la Radio que se conmemora hoy, la emisora municipal Radio Martos está protagonizando una programación especial con un programa específico además de una jornada de puertas abiertas.

La concejal de Presidencia, Lourdes Martínez, se ha desplazado hasta las instalaciones de Radio Martos donde ha puesto en valor la trayectoria de más de 20 años que atesora este servicio público. “La emisora municipal es un servicio que se presta a la ciudadanía y los ayuntamientos tenemos que seguir apostando por este servicio público que ejerce una labor fundamental e importantísima en la sociedad”, ha analizado.

Martínez ha alabado que por los micrófonos de Radio Martos han pasado asociaciones, colegios, empresas, cofradías… porque “la radio es el medio de comunicación más cercano” sin olvidar que, además, ejerce una gran función como plataforma en la que las empresas se puedan publicitar y, de hecho, ha aprovechado para agradecer a las empresas que han cofiado en Radio Martos para anunciarse. 

En este punto, ha enfatizado la apuesta que se hace desde el Ayuntamiento por este servicio público que, incluso, ha incrementado recientemente su plantilla integrada por el director, Ramón López, junto con profesionales de la talla de Juan Antonio García, Fátima Fernández y Javier Camacho, a quienes no ha dudado en felicitar por su labor.

A su vez, el director de la emisora ha destacado la “máxima participación” que rige el día a día de Radio Martos, una emisora que se caracteriza por llegar a todos los sectores de la sociedad. Con respecto al balance del pasado año, López ha señalado que este servicio público tiene 12 horas de programación propia, con tres informativos diarios que arrojan un promedio de diez noticias diarias.

No obstante, no se nutre únicamente de información, sino que también está el ‘magizine’ que pilota Camacho y por el que pasa todo tipo de personas, la sección de deportes o las entrevistas del día. A lo largo de 2019, se han emitido centenares de entrevistas y, entre otros datos, ha habido 236 anunciantes.

A ello se suma los programas especiales que se emiten en directo con motivo de hechos importantes, caso de la Fiesta de la Aceituna, Semana Santa o la celebración del Día del Libro, entre otros. Toda esta labor ha hecho a Radio Martos merecedora de importantes distinciones como el premio de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, si bien el director de Radio Martos ha reconocido que el mayor reconocimiento es ofrecer abrir los micrófonos cada día y que la sociedad marteña les sintonice.      

Martos, 13 de febrero de 2020