martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Bando.- Martos con el olivar

El Alcalde de Martos, dicta el siguiente

BANDO.-

Por el que se hace saber:

 

1º- Que desde la Corporación municipal que presido queremos destacar la enorme importancia del sector del olivar en la economía de la provincia de Jaén.  

2º- Mostramos nuestro total solidaridad y apoyo  a los agricultores jiennenses, en la defensa de unos precios justos para el “oro líquido” de nuestra tierra, el aceite, extremo este fundamental para el tan necesario impulso a este sector, básico para Jaén. Nuestro aceite de oliva atraviesa una situación crítica y nuestro olivar tradicional, el corazón que hace latir nuestros pueblos y ciudades, sufre especialmente esta situación.

3º- En tal sentido, nos sumamos a las movilizaciones convocadas por las distintas organizaciones agrarias y cooperativas de nuestra provincia, especialmente a las que tendrán lugar el próximo día 24 de febrero, en los 97 municipios de la provincia, con concentraciones pacíficas, sin vehículos a motor,  entre las 10 y las 12 horas.

 4º- instamos al resto de la sociedad jiennense, instituciones, colegios profesionales, medios de comunicación, empresas, institutos, colegios, etc.) a sumarse a estas concentraciones, dada la extraordinaria importancia de conseguir objetivos fijados, imprescindibles para que la economía de Jaén no se resienta de forma grave.

5º.- Invitamos a todos los centros de trabajo y establecimientos a descargarse el cartel adjunto, y exponerlo en sus instalaciones en señal de solidaridad con el sector.  

 

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.

En Martos a día veintiuno de febrero de dos mil veinte, por el Alcalde-Presidente, Don Víctor Manuel Torres Caballero.

Pincha aquí para descargar el bando

Pincha aquí para descargar la imagen

Martos, 21 de febrero de 2020