martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El pleno municipal aborda la puesta en marcha de un punto limpio móvil en las pedanías

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha anunciado que el pleno de este mes, que se celebra el próximo jueves, va a abordar la puesta en marcha de un punto limpio móvil que se desplazará una vez al mes a las pedanías de Monte Lope Álvarez, Las Casillas y La Carrasca.

Torres ha detallado que el objetivo es que, a partir del mes de mayo, estos núcleos poblacionales puedan contar ya con este punto móvil que llegará allí cada mes, aumentando así el número de servicios públicos que se prestan en las pedanías y, además, fomentando la conciencia medioambiental a través del reciclaje.

A tal efecto, el primer edil junto con técnicos municipales y los concejales de Urbanismo, Emilio Torres, y de Pedanías, Francisco Miranda, se reunió con representantes de la asociación vecinal de Monte Lope Álvarez para explicarles esta iniciativa que irá acompañada de la instalación de dos puntos permanentes de recogida de pilas.

De igual modo, en el encuentro analizaron la evolución del pabellón de Monte Lope Álvarez y estudiaron distintas propuestas de la asociación sobre otras posibles intervenciones. Asimismo, les explicaron la propuesta de solicitud que se elevó en el pleno del mes anterior a la Junta de Andalucía de la subvención a través del plan Itínere para la intervención en dos caminos rurales de Monte Lope Álvarez, un proyecto valorado en global con  unos 350.000 euros y que está pendiente de la aceptación por parte del Gobierno andaluz.

El encuentro con el colectivo vecinal permitió igualmente analizar el proyecto de eficiencia energética, en el que queda por culminar el cambio de eficiencia energética a través del Plan de Optimización Energética del Ayuntamiento, en el que se están invirtiendo 120.000 euros. “Hay que hacer una revisión de las zonas en sombra para incorporar más puntos de luz y regular el suministro eléctrico de la pedanía”, ha puntualizado Torres Caballero.

De hecho, el primer edil ha especificado que aunque hay un proyecto elaborado para dotar de alumbrado público al cementerio de Monte Lope Álvarez, que cuenta con un importe de 50.000 euros, el objetivo es revisarlo con Endesa con el fin de poder realizar otras actuaciones si Endesa lo permite.              

Martos, 24 de febrero de 2020