Charlas sobre el Estatuto de Andalucía en los centros educativos

Dentro de la programación para conmemorar el Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Martos está colaborando con los centros educativos marteños organizando distintas charlas sobre el Estatuto de Andalucía que, en el caso de hoy, han sido impartidas por la diputada Mercedes Gámez tanto n el centro Divina Pastora como en  San Antonio de Padua y por el diputado Felipe López en el IES Fernando III.

Estas dos charlas se suman a las realizadas por los senadores Manuel Fernández y José Latorre, quienes estuvieron en el centro San Amador y el IES San Felipe Neri, respectivamente, la pasada semana.  

La programación confeccionada por el Ayuntamiento de Martos para conmemorar el Día de Andalucía continúa mañana con una visita guiada por el casco antiguo con el CPA ‘El Parque’ y, por la tarde, un encuentro con el tejido asociativo marteño en el restaurante Moris (Avenida Moris).

Además, el  27 de febrero se celebra un desayuno aceitunero y un homenaje a Vicente Marín e izado de banderas  en el Centro de Participación Activa ‘El Parque’. Esa misma mañana, hay una visita guiada por el Ayuntamiento, siendo el punto de encuentro la plaza de La Constitución a las 11,00 horas. Además, se celebrará un almuerzo andaluz para el Centro Ocupacional ‘La Peña’.

Esta tarde la actividad se traslada a la Casa de la Cultura con la conferencia sobre el Premio Aldabón 2020. “Gustavo Pérez Pulido, la vita è bella”, de Jéssica Consuegra Pulido y Mª Carmen Peña Extremera, la entrega de la publicación sobre el premiado y una visita guiada a la Casa de Cultura Francisco Delicado. A las 21,30 horas, será la Velada Flamenca en la Peña Flamenca con la cantaora Laura Vital y la guitarra de Eduardo Rebollar

La programación llega así al 28 de febrero con el acto institucional del Día de Andalucía en el monumento a Blas Infante y, posteriormente, el Teatro Municipal Maestro Álvarez acoge la entrega del Premio Aldabón 2020 a la trayectoria cultural y el concierto Día de Andalucía a cargo de la Agrupación Musical Maestro Soler. Monte Lope Álvarez también conmemora el día de Andalucía con una lectura del Estatuto y la interpretación del himno andaluz. Esta pedanía también acoge una convivencia y jornada gastronómica de la mano de la asociación vecinal de Monte Lope en la escuela hogar de Monte Lope Álvarez. Finalmente, el 3 de marzo alumnado del IES San Felipe Neri visita el Parlamento.

 

Martos, 24 de febrero de 2020