martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento saca a licitación la contratación de siete vehículos por el sistema de ‘renting’

El Ayuntamiento de Martos tiene en la actualidad abierto un proceso de licitación para la contratación de siete vehículos mediante arrendamiento con mantenimiento y seguros incluidos, un proceso que continúa la renovación de la flota de vehículos iniciada en el anterior mandato municipal.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha detallado que ya se ha renovado un gran número de los vehículos municipales y que en este caso en contrato son cinco para el área de Servicios Públicos y Servicios Municipales; otro vehículo para Protección Civil y otro más para Radio Martos. El proceso de licitación estará abierto hasta el 10 de marzo.

“Se trata de un proceso de licitación con un importe de más de 45.000 euros, IVA excluido, de forma anual durante cinco años”, ha detallado Torres Caballero, quien ha explicado que dentro de la política del Ayuntamiento de prevención de riesgos laborales, de dignificar la calidad y los medios materiales de los que dispone la plantilla municipal y, al mismo tiempo, conseguir más eficacia y eficiencia en la gestión del gasto ya que había un alto gasto debido al mantenimiento de los vehículos por su obsolescencia.

De este modo y gracias al ‘renting’, la flota de vehículos del Ayuntamiento quedará renovada y cada cinco año se podrá disponer de nuevos vehículos según las necesidades de los servicios municipales. A esto se suma la adquisición de maquinaria y utillaje para el equipo de Obras y Servicios y, de hecho, en breve se recepcionarán dos nuevos dumper que se han adquirido y que se añaden a un proceso de licitación que se abrirá próximamente para adquirir una nueva pala y camión para renovar la maquinaria pesada del ayuntamiento, reducir costes externos y mejorar la eficacia y la eficiencia de la seguridad en prevención de riesgos laborales.

Martos, 4 de marzo de 2020