martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Martos, parada en el viaje de Tudela al Festival de Cine de Málaga ‘Un viaje de cine’ 

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha recibido hoy al equipo de ‘Los últimos de la Mejana’ un documental del director Patxi Uriz que se presenta a concurso en el Festival de Cine de Málaga y para desplazarse hasta la capital la malagueña desde Tudela se están desplazando en una ‘verducleta’ con el fin de mantener la coherencia con el mensaje del documental. En este trayecto denominado ‘Un viaje de cine’, el cocinero tudelano Santi Cordón  y el ‘permacultor’ malagueño Alberto Marín han planificado un viaje de Norte a Sur de casi 1000 Km en la ‘verducleta’ que hoy ha recalado en Martos.    

A tal efecto, Torres les ha dado la bienvenida y expresado su felicitación por este proyecto. Así, ha indicado que ya ayer estuvieron colaborando con la asociación vecinal Cruz del Lloro, que tiene un taller de cocina, y se desplazaron hasta el comedor municipal donde estuvieron haciendo un intercambio.

Así las cosas, hoy han participado en un encuentro con hortelanos y hortelanas de Martos en el mercado municipal de Santa Marta con quienes han realizado un intercambio de semillas.

“No debemos perder esa tradición”, ha destacado el primer edil quien ha destacado además que Martos pueda salir en el documental que están realizando también sobre este viaje.

Martos, 10 de marzo de 2020