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Ayuntamiento de Martos

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    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Atención al público durante el estado de alarma en servicios generales (Registro y Secretaría General, Gestión Económica, Recursos Humanos, Urbanismo y Servicios Sociales Comunitarios)

 

La atención al público, a partir del lunes 16 de marzo y hasta concluya el estado de alarma, salvo casos de urgencia, será exclusivamente mediante

Atención Telefónica 953 210 000 – 953 700 889

Correo electrónico consultasytramites@martos.es

Sede Electrónica https://www.martos.es/sedeelectronica

Tal y como se decretó en la Resolución de Alcaldía, por avocación de competencias de la Junta de Gobierno Local, nº 593/2020, de 13 de marzo, publicitada mediante Bando Municipal, en su punto 11º y ha ratificado y ampliado el Gobierno de España mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOE núm. 67, de 14 de marzo de 2020) en su Disposiciones Adicionales Segunda, Tercera y Cuarta y la Disposición Final Primera por las cuales se suspenden plazos procesales, administrativos y de prescripción y caducidad, en resumen, en el ámbito administrativo no existe ningún motivo por causa de plazos por los que tener que hacer gestiones durante el periodo de estado de alarma

“Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente Real Decreto o, en su caso, la prórrogas del mismo… e, en iguales términos ocurre con los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos…”.

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SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS

En el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios, por razones de emergencia social o por ser población de riesgo o en situación vulnerable (mayores sin familia, dependientes solos, etc.) y evitar su libre circulación por las vías públicas, se coordinará un servicio para el abastecimiento de fármacos y productos de primera necesidad junto con Protección Civil

Atención Telefónica de 8.00 a 19.00 horas 

953 210 070

En este sentido, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado que, a partir del lunes 16 de marzo, los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al Centro de Salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del Centro de Salud o Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si éste es receta, a lo largo de ese día, cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al Centro de Salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

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Martos, 16 de marzo de 2020